Nürburgring confirma al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el SUV más rápido del mundo
Por prestaciones, el Bentley Bentayga presume de ser el SUV más rápido del mundo. Sin embargo, con el crono en la mano y con el mítico circuito de Nürburgring como escenario, este honor recae sobre el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte de Nürburgring) en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría de todocaminos.
El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
De esta manera se confirma una vez más la emoción que es capaz de transmitir la palabra Quadrifoglio en forma de rendimiento y prestaciones. También en un SUV, el primero en más de un siglo de historia de la marca italiana.
Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible.
El corazón de este SUV de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.
Lo último en Motor
-
Se recuerda a los conductores españoles: después de la baliza V-16 todos los coches tienen que llevar este sistema obligatorio
-
El Gobierno lo recuerda: desde el 1 de octubre está prohibido a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
El Omoda X más radical ya está aquí: así es el nuevo SUV de la marca china que parece sacado de un videojuego
-
Estrenar moto para moverse por ciudad: qué tener en cuenta más allá del precio
-
El parque móvil español envejece con Sánchez: casi uno de cada tres coches ya supera los 20 años
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil