El nuevo (y verdadero) Top Gear ya tiene nombre
Todo aficionado al mundo del motor que se precie sintió pena cuando Top Gear, el de toda la vida, murió. Ha sido durante años el programa de referencia del mundo de las cuatro ruedas, principalmente por la peculiar forma de llevarlo de sus tres cabezas visibles, Jeremy Clarkson -sí, el que dijo que quién podría querer un coche hecho por españoles-, James May, y Richard Hammond. Sin embargo, desavenencias con las altas esferas, especialmente por parte de Clarkson, derivaron en una renovación por completo de Top Gear. El programa sigue vivo con la misma esencia, pero falta ese plus que siempre aportaban los tres periodistas mencionados.
¿Se han quedado quietos durante todo este tiempo? Para nada. Clarkson, May y Hammond se han movido raudos y veloces para seguir ofreciéndonos un producto de calidad. Y éste, amigos, ya tiene nombre. Se conocerá como The Grand Tour, y será emitido por internet a través de la plataforma televisiva Amazon desde el próximo otoño. Desde entonces, la batalla entre el nuevo Top Gear y el ‘mutado’ The Grand Tour estará servida.
Sin embargo, el enfoque que va a tener The Grand Tour es ligeramente diferente al de Top Gear. Éste último transcurre la mayoría del tiempo en un plató de televisión, mientras que la nueva apuesta de Clarkson y compañía va a vivir en la carretera. Visitaremos con ellos los lugares más recónditos del mundo. De hecho, se dice que cada capítulo va a tener lugar en un país diferente.
Suponemos que la fuerza de The Grand Tour va a ser la completa apuesta por un tipo de reportajes que en Top Gear se hacían en contadas ocasiones, aunque con un resultado brillante. De esta forma, solamente nos queda esperar al estreno para ver si nos gusta más esta nueva fórmula que la antigua. Aunque, siendo positivos, podemos hasta beneficiarnos de la separación del Top Gear de toda la vida de sus presentadores clásicos, ya que meses después el resultado es que vamos a tener dos programas complementarios de calidad. ¡A disfrutarlos!
Lo último en Motor
-
Confirmado por el BOE: a partir de ahora se requerirá pasar la ITV cada 6 meses a todos los vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad
-
El truco de un mecánico experto para abrir el coche cuando te quedas sin batería: «En la puerta del conductor hay una pequeña tapa que oculta la cerradura»
-
Es oficial: el Gobierno cambia las normas y, a partir del 1 de octubre, prohíbe a los conductores adelantar en autopistas si se cumple esta condición
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas: se acabó circular por los arcenes de la carretera y la DGT avala la norma
-
El coche eléctrico ya no entiende de distancias: podrá recorrer 500 millones de kilómetros con la red de Iberdrola
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético