El nuevo Seat León Cupra se va a ir ¡hasta los 300 CV!
El restyling al que ha sido sometido el Seat León sigue dándonos sorpresas, y de las agradables. Muy agradables en este caso, porque la variante más deportiva del compacto español, el Cupra, anuncia un aumento de potencia que hace que solo repasar su ficha técnica nos ponga los pelos de punta.
Desde el próximo mes de febrero y hasta en tres carrocerías -tres puertas, familiar ST y la de cinco puertas- podremos disfrutar de un León Cupra del que ya te podemos adelantar las primeras novedades que traerá. La más importante de todas es que por primera vez el coche contará con un sistema de tracción total llamado 4Drive que ayudará a aprovechar más si cabe la tremenda potencia que se anuncia.
Es precisamente en el motor donde encontramos otro de los cambios en el Seat León Cupra. Seguirá apostando por el 2 litros TSI de siempre, aunque en esta ocasión la cifra de potencia se va hasta los 300 CV. Palabras mayores, sin duda. La mecánica se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades que podrá ser controlada por las levas situadas tras el volante. Las sensaciones ‘racing’ estarán aseguradas al volante de este agresivo compacto.
En cuanto a las prestaciones, se apunta a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, cifra que firman muchos deportivos de tronío. Además, la marca del Grupo Volkswagen ha decidido limitar la velocidad máxima del León Cupra a 250 km/h de forma electrónica.
Lo último en Motor
-
Los mecánicos expertos coinciden: para que el aire acondicionado del coche funcione «no te esperes hasta el último momento»
-
Es oficial: la DGT confirma el giro en el permiso de conducir que afecta a los conductores nacidos entre 1956 y 1961 y es inminente
-
Así es el nuevo coche que vende DS y es lo más parecido a viajar en ‘business’
-
Los 9 coches que más valor pierden en cinco años: algunos se deprecian a una velocidad sorprendente
-
Giro radical en el carnet de conducir: siete horas al volante podría bastar para pasar del automático al manual
Últimas noticias
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas
-
Maltrato animal en Mallorca: el descuido del dueño de dos perros Akita Inu tras dejarles el collar incrustado en el cuello
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià