Seat Alhambra 2015. Todos los datos… y sus rivales

La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad desde hace mucho tiempo, incluso tiene su propia versión en coche gracias a Seat. Bromas aparte, el monovolumen de la marca española cobra protagonismo de nuevo gracias a la renovación que recibe, y que lo convierte de nuevo en una de las referencias de un segmento que ha perdido bastantes ventas en lugar del de los SUV.

Pero te tiene que quedar clara una cosa. Si tienes una familia con muchos miembros, nunca habrá un coche que te ofrezca el espacio y la versatilidad que un monovolumen con siete plazas. Es el caso del nuevo Seat Alhambra, y de los rivales contra los que se va a pelear.

Nuevo Seat Alhambra

Más allá de los cambios estéticos que puede tener, que no son mucho -reconozcámoslo admeás, los monovolúmenes nunca van a ser una referencia estética-, lo importante del nuevo Seat Alhambra viene en el interior, donde cuenta con un nuevo sistema de navegación y entretenimiento con pantalla táctil llamado Easy Connect.

También ha trabajado Seat en lo que seguridad se refiere, contando el nuevo Alhambra de serie con sistema de freno multicolisión -sistema que activa los frenos tras un golpe para evitar uno secundario-, sistema de control de ángulo muerto, control adaptativo de altura del chasis DCC e incluso asientos con función de masaje. El nuevo monovolumen de la marca española llega con tres niveles diferentes de acabado, que son el Reference, el Style y el Style Advance.