Nuevo BMW M5, 600 CV de puro dinamismo
Los modelos M de BMW son de esos que todos deberíamos conducir una vez en la vida al menos. Especialmente si te gustan los coches deportivos. Pues bien, desde ahora tenemos otro que añadir a la lista. Se trata del nuevo BMW M5, un vehículo que, según sus creadores, lleva el dinamismo de la conducción de la Serie 5 a otra dimensión.
La gran novedad del nuevo BMW M5 es la inclusión del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio envidiable en todas las situaciones de conducción.
Nada más arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características del coche activando varios modos de conducción, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.
En cuanto al motor en sí, bajo el capó del BMW M5 nos encontramos con un V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia que alcanza es de 600 CV, mientras que el par máximo se va hasta los 750 Nm. Todo esto deriva en unas prestaciones envidiables, anunciándose una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. El consumo medio de carburante, por su parte, se queda en 10,5 l/100 km.
Asociado a este motor encontramos un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción.
Para finalizar, Frank van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH, nos cuenta lo que supone el nuevo sistema de tracción del BMW M5: “Gracias a M xDrive, el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve”.
Lo último en Motor
-
Stellantis no reducirá la producción de coches de combustión para cumplir con las normas de Bruselas
-
Soy ingeniero y jamás deberías hacer esto con tu coche cuando eches gasolina: «Una bolsa de aire…»
-
Adiós a pasar la ITV: la lista confirmada de los coches que se libran de la prueba en 2025
-
Gaetano Thorel, director de Fiat: «El precio de los coches eléctricos seguirá bajando en 2025»
-
Adiós a los coches con etiqueta B y C para siempre en esta ciudad de España: se confirma
Últimas noticias
-
‘Conexión a Tierra’: la importancia imprescindible de los insectos en nuestras vidas
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 13 de enero de 2025?
-
Mercadona reinventa la tortilla de patatas y consigue un plato gourmet: «Buenísima»
-
Del Vic a Osasuna: el récord que arrancó en una noche de Halloween
-
Cómo es Libra: personalidad, equilibrio y sus rasgos únicos