Nuevo Audi S4, 354 CV para un familiar con mucho carácter
La versión más deportiva -hasta ahora- del nuevo Audi A4 se presenta, y lo hace con argumentos suficientes como para plantearte su compra si eres uno de esos padres -o madres- con obligaciones familiares que aún no quiere ‘enterrar’ su espíritu de juventud. Si estás en esa situación, tu coche se llama Audi S4.
Bajo el capó encontramos lo más interesante del nuevo S4. Aquí nos topamos con un motor TFSI de 3 litros y seis cilindros que gracias a su nuevo turbocompresor llega a desarrollar una potencia de 354 CV, lo que supone un aumento de 21 respecto a la versión anterior. También asciende el par máximo, que ahora es de 500 Nm por los 440 anteriores. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y en una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. ¿Su consumo? Homologa 7,4 l/100 km.
Otro de los elementos que varía en el nuevo Audi S4 es su caja de cambios, que pasa a ser de 7 a 8 velocidades. Además, el sistema automático trabaja ahora con mayor rapidez, otorgando una sensación más deportiva a la hora de controlar el cambio de forma manual. Dispone a su vez de sistema de tracción integral quattro, el cual cuenta con un diferencia central autoblocante que envía el 60% del par motor a las ruedas delanteras y el 40% a las traseras. Eso sí, como opción podemos equipar un diferencial deportivo que nos permite seleccionar la cantidad de fuerza que enviamos al eje trasero.
En lo que a imagen se refiere, el Audi S4 cuenta con una serie de detalles cromados, unas carcasas de los retrovisores pintadas en gris, unas defensas que aumentan el músculo del conjunto y, de serie, llantas de 18 pulgadas -19 como opción-. En la zaga destaca la cuádruple salida de tubo de escape, las cuales asoman a través del difusor con dos a cada lado. En el interior se ha optado, como no podía ser de otra forma, por una imagen más deportiva, la cual viene dada por unos asientos especiales tapizados en Alcántara y piel, inserciones en aluminio y los logotipos S4, que por cierto veremos también en diversas zonas de la carrocería.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno eleva a conflicto internacional los cánticos en Cornellá y traslada su condena a Egipto
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Quién es Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en ‘The Chosen’: el popular rostro de Semana Santa