Audi R8, un Huracán elegante

Tan distintos y a la vez tan parecidos. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos los nuevos Audi R8 y Lamborghini Huracán. Dos marcas con una concepción tan diferente de lo que deben ser los coches deportivos -solamente hay que ver la imagen de unos y de otros-, acaban pareciéndose más de la cuenta, especialmente desde que en 1998 la firma italiana pasase a formar parte del conglomerado de marcas que forman el grupo VAG, donde también está Audi.

Además de estas dos bestias, también vamos a ver la llegada de dos nuevos súper deportivos que nos harán lamentar que no tengamos el dinero por castigo: Aston Martin Vulcan y McLaren 675 LT.

Nuevo Audi R8

La segunda generación del modelo más deportivo de Audi llega con motivo del Salón de Ginebra. No, éste no es un deportivo asequible como los que te hemos comentado en otro artículo, pero detenerse a mirarlo con detalle, merece la pena.

Estéticamente no hay muchos cambios en un primer vistazo respecto a la anterior generación, aunque si nos vamos fijando con detalle nos daremos cuenta rápido de que estamos ante un deportivo completamente nuevo.

Contará además con dos versiones, la V10 y la V10 Plus. Ambos modelos equipan un motor V10 atmosférico, ofreciendo potencias de 540 y 610 CV respectivamente. Audi promete además mejores cifras en lo que a eficiencia se refiere, algo que se logra en parte gracias al sistema COD de desconexión de cilindros.

Audi R8 V10

Audi R8 V10 Plus