Okgreen

Novitec Torado N-Largo, un Huracán a lo grande

Ver vídeo

Novitec es uno de esos preparadores de los que siempre gusta hablar. Ya hemos comprobado que cuando se ponen manos a la obra con modelos de alto calado los resultados son difícilmente superables. Lo vimos en su momento con Ferrari, e incluso con Lamborghini y su Huracán. Y es precisamente éste último el que vuelve a ser protagonista en el día de hoy.

Lo que ves en las imágenes que ilustran estas líneas se llama Novitec Torado N-Largo, y supone una versión del Huracán a lo grande… ¡en todos los sentidos! Empezamos hablando de la carrocería, que ha sido ensanchada ni más ni menos que 12 centímetros gracias a diversos componentes de fibra de carbono, un material al que la mayoría de los preparadores recurren para sus obras gracias a su ligereza.

Novitec Torado N Largo 2El conjunto estético lo completan diversas piezas como son el splitter delantero, los nuevos faldones o un alerón trasero de grandes dimensiones. No hay que dejar de comentar tampoco otras piezas como el nuevo capó aligerado, los nuevos paragolpes con extra de músculo y un nuevo difusor trasero. Al conjunto le ponen la guinda unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, las cuales alojan unos neumáticos de alto rendimiento de Pirelli. Como ves, tanto la estética como las intenciones de este Novitec Torado N-Largo solo tienen un objetivo: la máxima deportividad posible.

Para rizar el rizo, el preparador alemán Novitec también se ha decidido a trabajar sobre el motor. Se mantiene el V10 de 5,2 litros original, aunque después de añadir un nuevo turbo específico y un nuevo sistema de escape su potencia se dispara hasta los 860 CV, elevándose también su par máximo hasta 960 Nm.

Novitec Torado N Largo 3Otro de los puntos que ha tratado de modificar Novitec respecto al Lamborghini Huracán original es el del comportamiento dinámico. Para ello se han añadido unos muelles y unos amortiguadores más rígidos, los cuales además rebajan 35 milímetros la altura del conjunto. Se han instalado además unos nuevos discos de freno de mayor tamaño con unas pinzas más potentes.

Desconocemos el precio que puede alcanzar este Novitec Torado N-Largo, pero lo que es seguro es que será uno de los coches más exclusivos del mundo, ya que solamente están previstas 25 unidades. Todas ellas serán iguales, aunque el cliente podrá elegir entre la pintura azul que ves en las fotografías o una mate donde la fibra de carbono gana mucho protagonismo.

Lo más visto

Últimas noticias