El proyectil con ruedas apunta a la calle

De momento, solamente lo conocemos como un prototipo que debutó en las 24 horas de Le Mans del año 2012, pero puede que en un futuro también lo veamos por la calle. Tiene forma de proyectil, y aún nos cuesta entender cómo los ingenieros han logrado el equilibrio conseguido con las peculiares formas del coche. Hablamos del Nissan DeltaWing, que ahora amenaza con pasar a la producción.

DeltaWing, un proyecto con continuidad

De momento no son más que rumores que vienen desde medios estadounidenses, pero dado lo peculiar del modelo, hay que hacerse eco de ellos. Parece ser que el proyecto del coche de carreras que se inició en las míticas 24 horas de Le Mans podría tener su continuidad como coche de calle, además de en el mundo de la competición.

De hecho el primero de los coches, y el más viable, en los que se trabaja a partir de la tecnología del DeltaWing es un GT de carreras. La experiencia en competición ya la tienen, aunque habría que pulir diferentes aspectos tanto de diseño como de mecánica para adaptarlo a las necesidades de este tipo de carreras.