MotoGP: previo del GP de Italia

El mundial de MotoGP llega a la sexta cita del calendario con las espadas en todo lo alto. Ésta tendrá lugar en el circuito italiano de Mugello, la casa de Valentino Rossi. El líder del mundial tratará de frenar el empuje de un Lorenzo que llega desatado. Por su parte, los pilotos de Honda y Ducati también quieren copar las portadas de las crónicas del domingo. Nos espera un fin de semana apasionante.

Así llega el mundial

Poco o nada tiene que ver el mundial de MotoGP de este año con el de 2014. De un dominio con mano de hierro de Marc Márquez hemos pasado a uno de los campeonatos más abiertos que se recuerdan. El propio Marc ha sido uno de los que ha probado las mieles del triunfo en 2015, aunque solamente en una ocasión, un botín demasiado escaso si lo comparamos con el pleno de la temporada pasada. Pero más preocupante que eso para el piloto español resulta una Honda que este año no parece estar a la altura de sus rivales de Yamaha. Si la marca del ala dorada no reacciona pronto, Márquez puede tener problemas para estar en la pelea a final de año.

Quien no parece tener problemas esta temporada es Yamaha. Tanto Rossi como Lorenzo han ganado dos carreras cada uno. El italiano es líder del mundial, mientras que el español llega lanzado tras dos victorias consecutivas dominantes. No obstante, su flojo comienzo de año le deja ahora mismo en segundo lugar de la general.

Ojo también a las Ducati. La larga recta de meta de Mugello puede hacer que sean incluso más competitivas que en el resto de circuitos. Nadie debe olvidar a Dovizioso y Iannone, aunque éste último llega algo mermado físicamente. ¿Y Pedrosa? Esperemos que al fin vuelva a parecerse al piloto que un día fue.