¿Y si los coches de F1 estuviesen pintados como los cascos de los pilotos?
Los colores históricos característicos de los monoplazas de Fórmula 1 y los contratos con los diferentes patrocinadores limitan en muchas ocasiones el diseño de cada escudería y no dejan demasiadas concesiones a la imaginación. Pero, ¿qué sucedería si tomamos como base el diseño personal de los cascos de cada piloto y los llevamos a su monoplaza?
El diseñador Tim Holmes ha querido convertir en realidad este pensamiento y ha simulado el aspecto de algunos de los monoplazas de los principales pilotos del campeonato en función del diseño de su casco. Y lo cierto es que en algunos casos la imagen definitiva resulta de lo más espectacular, ¿no crees?
Fernando Alonso
Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar por el que sería el monoplaza de Fernando Alonso si estuviera inspirado en su casco. La bandera española toma protagonismo en la parte central, mientras que la zona trasera está decorada con la bandera asturiana siempre asociada al piloto español.
Lewis Hamilton
Un diseño de lo más llamativo sería el del campeón del mundo Lewis Hamilton. El elemento principal de su monoplaza son las tres estrellas que simbolizan sus tres títulos mundiales, mientras que en el alerón posterior se incluye su ya conocida frase «Still I Rise» (Aún así me levanto).
Nico Rosberg
El compañero de filas de Hamilton contaría con uno de los diseños más discretos de la parrilla. Y es que el casco del piloto alemán no se caracteriza por ser demasiado estridente, de ahí su reservado monoplaza.
Jenson Button
No sucede lo mismo con el compañero de Fernando Alonso, que también tira de patriotismo con una enorme bandera británica como elemento principal de su monoplaza. Las iniciales de su nombre y apellido, JB, también tienen hueco en su McLaren.
Daniel Ricciardo
Sin duda dos de los monoplazas más coloridos si tenemos en cuenta el diseño de los cascos serían los de los pilotos de Red Bull. Ricciardo juega con una mezcla de tonalidades en blanco, azul y rojo, que crean un monoplaza muy especial.
Max Verstappen
De nuevo se recurre a los colores característicos de un país, y aunque Verstappen no incluye directamente la bandera de Holanda, sí apuesta por el color naranja como decoración principal de su monoplaza.
Nico Hülkenberg
Y dejamos para el final el alucinante diseño de Hülkenberg, al estilo del superhéroe creado por Marvel. El casco de Nico es uno de los más llamativos de la parrilla y esto hace que su monoplaza también lo sea.
Lo último en Motor
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitarla
-
La pegatina de la DGT que lo cambia todo: el giro de 180 grados que afecta a todos estos coches
-
Cómo cambiar la pila del mando del coche
-
Trazabilidad, automatización y control: las claves para la ciberseguridad de los concesionarios
-
Un profesor de la DGT aclara si se puede adelantar a un autobús en parada y con línea continua
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA