Mitsubishi Outlander Sport, el nuevo ASX

Antes de liarnos con los nombres, vamos a aclarar las cosas. No es que el Mitsubishi ASX vaya a cambiar de denominación a Outlander Sport, sino que la nueva versión de éste ha sido presentada bajo esa denominación en América. Concretamente, el restyling oficioso del ASX ha visto la luz en el Salón de Los Ángeles, la última gran muestra automovilística del año que ha tenido lugar recientemente.

Dejando de lado el nombre que se le pueda dar al otro lado del charco, lo cierto es que el ASX de Mitsubishi es un vehículo de una importancia vital para la firma japonesa. Su carácter global hace que sea uno de sus modelos más vendido, con lo que desde Mitsubishi se ha hecho un buen esfuerzo para renovarlo con sentido y coherencia.

Según hemos podido ver en su versión americana, el nuevo Mitsubishi ASX adopta y se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona. Si ves rasgos del nuevo Outlander en él no te extrañes. Este parecido razonable se hace especialmente patente en el frontal de ambos coches, convirtiéndose el ASX más que nunca en una especie de ‘hermano pequeño’ del SUV de 7 plazas. También podremos disfrutar de unos nuevos intermitentes dotados de tecnología LED y de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En lo que se refiere al interior, Mitsubishi también aporta novedades. La más visible en un primer vistazo es el volante, que ha sido totalmente rediseñado. Se aprecian también una nueva pantalla Display Audio de 6,1 pulgadas desde la que controlar todo lo referido al infoentretenimiento, nuevas tapicerías de mayor calidad para los asientos y un equipamiento de lo más completo que variará según el acabado elegido.

De momento no te podemos ofrecer muchos detalles más acerca de este Mitsubishi Outlander Sport, que como te hemos dicho a Europa llegará bajo la denominación ASX. Será al producirse este desembarco en el ‘Viejo Continente’ cuando te podamos contar todo lo referido a motores, precios y demás detalles interesantes que seguro que aporta este SUV además de los que hemos desvelado hoy.