El Mitsubishi Lancer Evo más rápido del mundo tiene ¡más de 2.000 CV!
Cuando ves un vídeo en Youtube en un canal que se llama Extreme Tuners, ya sabes a lo que te atienes. A poco que sus creadores sean fieles a su nombre, y en este caso lo son, estás delante de las que pueden ser varias de las creaciones más locas y brutales del mundo de las cuatro ruedas. Una de las últimas es el Mitsubishi Lancer Evolution IX que protagoniza el vídeo que tienes sobre estas líneas, y que es desde ya mismo el más rápido de siempre. Su historia hará que te lleves las manos a la cabeza.
Con el objetivo de crear el Lancer Evolution más rápido de siempre en una pista de drag -esas en las que solo vale la aceleración pura y dura-, los responsables de esta locura han creado un vehículo capaz de entregar más de 2.000 CV de potencia. Como imaginarás, pocas piezas del motor original del coche quedan. Por ejemplo, sabemos que la cilindrada del mismo se reduce a unos escasos 1,8 litros. ¿Por qué tan pequeño? Porque con este tamaño, la forma del motor puede ser muy cuadriculada, lo que favorece el poder alcanzar muchas revoluciones por minuto. Además tenemos que sumar otra serie de nuevas incorporaciones a la mecánica en forma de bielas, pistones, válvulas y cigüeñal, a lo que tenemos que sumar la presencia de un escandaloso turbo cuyas proporciones no creíamos reales.
El resultado de todo esto ha sido un Mitsubishi Lancer Evolution capaz de acelerar en apenas 7,9 segundos desde parado hasta 298 km/h. Lo mejor de todo es que la marca se ha alcanzado sin utilizar toda la potencia del motor. Cuentan sus responsables que en el momento de lograr este resultado, el propulsor utilizó 1.700 CV a unas 13.000 revoluciones por minuto. Poco después trataron de superarse a ellos mismos, pero la prueba desarrollada liberando todo el potencial de la mecánica derivó en daños irreversibles tanto para el embrague como para la quinta velocidad.
Lo último en Motor
-
¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT actualiza la norma de circulación
-
Industria advirtió a la DGT en 2019 de que el uso de la baliza V16 «pone en peligro la seguridad vial»
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE lo confirma: multas de 600 euros por no cumplir la bajada de velocidad obligatoria en España
-
El nuevo EBRO s700 PHEV redefine la movilidad familiar por menos de 30.000 €
-
Stellantis rompe moldes con una gama multienergía: del urbano eléctrico al SUV térmico
Últimas noticias
-
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Madrid baja sus listas de espera: casi tres veces menos que la media nacional en intervenciones quirúrgicas
-
Tendencias verano 2026: la visión de OLD’S Spain sobre la nueva elegancia atemporal
-
Las deportivas del outlet de Adidas por 58 euros que van a jubilar a las Skechers con plantilla OrthoLite y mediasuela Dreamstrike