Mitsubishi eX Concept, el SUV del futuro
Como bien sabes, el Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina. Se celebra desde el próximo 29 de octubre, y como no podía ser de otra forma las marcas locales van a echar el resto. Ya os hemos contado algunos ejemplos como el del nuevo Forester de Subaru o los tres nuevos prototipos de Toyota. Y hoy precisamente de lo que os vamos a hablar es de un nuevo prototipo, en esta ocasión de Mitsubishi. Se trata del eX Concept, un SUV compacto que anticipa todo lo que puede dar de sí este segmento a medio plazo.
Los 4,2 metros de longitud del nuevo Mitsubishi eX Concept son un cúmulo de sorpresas. La primera de ellas la produce la ausencia de pilar central. Estéticamente esta solución es muy favorecedora, pero es extraño que acabe llevándose a cabo en un modelo de producción. Cuenta además con elementos de última tecnología como son las luces de posición con tecnología LED y una situación bastante curiosa de los intermitentes, en la parte superior. El objetivo de esto según los diseñadores japoneses es que estos sean apreciados de una forma más clara y rápida por los peatones. De la misma forma, los faros adoptan una posición más baja a la habitual, con lo que se busca evitar deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mitsubishi eX Concept es en la posibilidad de contar con sistemas que posibiliten una conducción autónoma o semi autónoma. También se podrán equipar sistemas que controlen en todo momento el funcionamiento del SUV japonés para detectar posibles fallos en tiempo real.
Lo último en Motor
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
La multa que te puede poner la DGT por hacer esto en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Mientras muchos miran a las marcas de lujo alemanas, la Selección apuesta por un SUV español desde 38.990 euros
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»