Mitsubishi eX Concept, el SUV del futuro
Como bien sabes, el Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina. Se celebra desde el próximo 29 de octubre, y como no podía ser de otra forma las marcas locales van a echar el resto. Ya os hemos contado algunos ejemplos como el del nuevo Forester de Subaru o los tres nuevos prototipos de Toyota. Y hoy precisamente de lo que os vamos a hablar es de un nuevo prototipo, en esta ocasión de Mitsubishi. Se trata del eX Concept, un SUV compacto que anticipa todo lo que puede dar de sí este segmento a medio plazo.
Los 4,2 metros de longitud del nuevo Mitsubishi eX Concept son un cúmulo de sorpresas. La primera de ellas la produce la ausencia de pilar central. Estéticamente esta solución es muy favorecedora, pero es extraño que acabe llevándose a cabo en un modelo de producción. Cuenta además con elementos de última tecnología como son las luces de posición con tecnología LED y una situación bastante curiosa de los intermitentes, en la parte superior. El objetivo de esto según los diseñadores japoneses es que estos sean apreciados de una forma más clara y rápida por los peatones. De la misma forma, los faros adoptan una posición más baja a la habitual, con lo que se busca evitar deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mitsubishi eX Concept es en la posibilidad de contar con sistemas que posibiliten una conducción autónoma o semi autónoma. También se podrán equipar sistemas que controlen en todo momento el funcionamiento del SUV japonés para detectar posibles fallos en tiempo real.
Lo último en Motor
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
-
Adiós a los semáforos de siempre en España: la DGT confirma el cambio del color ámbar y así te afecta si eres peatón o conductor
-
Juan José Ebenezer, mecánico: «Todo el mundo para el coche con el aire acondicionado puesto y eso está mal»
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
-
Mientras España sigue comprando el Dacia Duster por 20.000 euros, China llega con un SUV de 326 CV por 18.500 euros
Últimas noticias
-
El pequeño pueblo del País Vasco que ha enamorado a Marta Pombo: tiene solo 4.000 habitantes y mucho encanto
-
El INSS le pidió devolver 8.000 euros del IMV a una sevillana; ahora la Justicia responde y confirma que se actuó de «buena fe»
-
El lema vital del poeta Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura 1956: «No dividí mi vida en días, sino mis días en vidas»
-
Andalucía: cielos despejados y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Víctor Küppers, español experto en psicología positiva: «Tienes que luchar cada día por ser la mejor persona que puedas llegar a ser»