Mesta Fusion: el radar que lo caza ¡todo!

Cada vez va a ser más complicado escapar sin multa cuando cometamos una infracción de tráfico. Y es que se está probando un nuevo radar llamado Mesta Fusion que lo caza todo. Y cuando decimos todo, es todo.

Los responsables de esta obra de ingeniería son los franceses de Morpho, que están probando su ‘juguetito’ sobre el terreno en el país vecino. Esto no ha impedido que los primeros dispositivos ya estén funcionando en otros países como Dubai.

Pero, ¿cómo funciona realmente el Mesta Fusion? Estamos ante un radar que tiene un alcance de 200 metros y que puede llegar a monitorizar ocho carriles diferentes. Tiene la capacidad de controlar vehículos que circulen hasta 300 km/h. Pero lo mejor no es eso, sino que es capaz de diferenciar los diferentes vehículos. Esto quiere decir que será capaz de multar, por ejemplo, a un camión que no sobrepase la vía máxima de la vía pero sí la suya propia.

El Mesta Fusion también es capaz de analizar la circulación, con lo que infracciones como la de no respetar la distancia de seguridad, pisar una línea continua, no detenerse en un stop, saltarse un semáforo o realizar giros prohibidos serán correspondientemente sancionadas.

Para poder realizar todo esto, el Mesta Fusion cuenta con un radar tremendamente potente, de 24 GHZ, además de una cámara de 36 megapíxeles que le permite estar activo en cualquier circunstancia meteorológica y de un complejo sistema capaz de discriminar trayectorias. A todo esto se suma un transmisor de datos en tiempo real gracias al cual la central recibirá la notificación de las infracciones en tiempo real.

Morpho, además de trabajar en pulir un sistema que solamente cuenta con un margen de error del 1%, está poniendo toda la carne en el asador para que su nuevo dispositivo Mesta Fusion sea homologado en Europa. No te extrañe por tanto que de aquí a unos años estemos hablando de él como una realidad en nuestro país.