Mercedes, 20 años velando por la seguridad de la F1

Mercedes está orgullosa de su historia en la Fórmula 1. Y no hablamos de los dos paseos triunfales que se han dado Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las dos últimas temporadas, sino de las dos décadas de colaboración que la marca alemana cumple con la máxima competición automovilística del mundo durante 2016. Y es que fue en 1996 cuando Mercedes empezó a suministrar tanto los Safety Car como los coches médicos a la F1.

Aprovechando este aniversario tan redondo, la firma de la estrella ha montado un stand especial en su museo de Stuttgart donde se recoge toda la historia viva de esta colaboración. A pesar de que no están todos los modelos utilizados durante los Grandes Premios, sí que podremos ver los más representativos, incluyendo el actual Safety Car, el Mercedes AMG GT S.

Para hacer las veces de Safety Car, Mercedes ha elegido los modelos más deportivos de su gama, todos ellos firmados por AMG. CL, SL, CLK, SLS… el listado de los coches presentes en el museo, que verás al final de este artículo, es bastante amplio.

Tampoco hay que dejar de lado el buen hacer de los coches médicos, aquellos que cierran la parrilla de salida cuando comienzan las carreras para llegar rápidamente al lugar de un posible accidente. Si la salida es limpia, vuelven a boxes sin dejar de estar alerta. Por si las moscas. En este caso, Mercedes siempre opta por coches familiares, que cuentan con más espacio en su interior para transportar toda la parafernalia médica necesaria para realizar los primeros auxilios a un piloto accidentado. Por suerte, su utilización en las carreras es cada vez menos frecuente, pero su presencia nunca estará de más.

Volviendo al Safety Car, debes saber una curiosidad sobre él. Al verlo por televisión, a todos nos da la sensación de que va despacio. Nada más lejos de la realidad. Esta percepción se produce porque los monoplazas que le siguen sí que van a medio gas, pero el Safety… ¡va a todo lo que da!

Safety Car de la Fórmula 1 expuestos en Stuttgart