Mercedes S500: el señor alemán pierde la cabeza

Quien piense que el mundo del ‘tuning’ y de las preparaciones está reservado a vehículos de corte deportivo está bastante equivocado. Brabus nos lo demuestra poniéndose manos a la obra con el Mercedes S500 Plug-In Hybrid. Sí, la versión híbrida enchufable del S500, has leído bien. ¿Pero sabes lo mejor? No es el primer Mercedes S500 que pasa por las manos del preparador germano…

Mercedes S500 Plug-In Hybrid Brabus

Brabus es uno de los preparadores que históricamente más se ha identificado con Mercedes. Solamente hay que ver su historial. Lo que choca más es la creación que hemos conocido estos días, una transformación en toda regla del Mercedes S500 Plug-in Hybrid. No es habitual que este tipo de empresas se ponga manos a la obra con una referencia en lo que a eficiencia se refiere, pero Brabus lo ha hecho…

La preparación del Mercedes S500 Plug-in Hybrid de Brabus afecta fundamentalmente al motor, que eleva la potencia de su motor térmico, un 3 litros V6 turbo, de 333 a 385 CV. De esta forma la potencia total del conjunto, ya que el motor eléctrico permanece invariable, se dispara hasta 500 CV. Esto se traduce en unas prestaciones que firmaría más de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.