Mercedes rompe su historia: GLE

El combate de los pesos pesados está servido. Mercedes GLE Coupé contra BMW X6. Dos mastodontes alemanes de similares formas que pelearán por ser la voz cantante dentro del segmento de los SUV ‘premium’.

Pero hoy vamos a centrarnos en el la versión convencional del primero, un Mercedes GLE que llega con la intención de romper la historia de la marca alemana, que hasta ahora, para cubrir este segmento, había apostado por el ML. Un cambio de dirección de la marca, que espera que sea acertado. Vamos a ver qué nos depara este nuevo Mercedes GLE, y de dónde procede.

Mercedes GLE

La evolución estética del Mercedes GLE respecto al último de los ML es más que evidente. Las formas se inspiran claramente en la última generación de éste, con una imagen que asusta tanto por su tamaño como por sus formas, si bien en este último apartado el modelo Coupé gana muchos enteros.

También se ha trabajado en ofrecer lo mejor a nivel de calidad y acabados en el interior del nuevo Mercedes GLE, y es que el aire ‘premium’ del modelo debe imperar sobre cualquier otra cosa. Los colores elegidos para esta zona del coche siempre buscan evocar tranquilidad.

Además, en la firma germana se han centrado mucho en todo lo referente al equipamiento y en seguridad, sin escatimar ningún esfuerzo. Eso sí, si quieres un Mercedes GLE completo, tendrás que pagarlo…