Okgreen

Mercedes GLC, los precios

Mercedes GLC 1

La llegada del nuevo Mercedes GLC está cada vez más próxima. En concreto, desembarca en nuestros concesionarios el próximo mes de septiembre. Se trata de una nueva muestra de que la marca de la estrella sigue viendo el segmento de los SUVs como la clave de su apuesta. Bajo esa premisa llega el sustituto del GLK, que al igual que en el caso del GLE va a nacer con unas formas deportivas que lo convierten en un modelo espectacular.

Respecto al GLK, el nuevo Mercedes GLC es más grande. Mide 4,65 metros de largo, 1,89 de ancho y su distancia entre ejes es de 2,87 metros. La altura, por su parte, se mantiene prácticamente invariable. Esto se traduce en un aumento del espacio disponible en su interior, tanto para los ocupantes como para la carga. De hecho, la capacidad del maletero es de 550 litros -cifra que puede crecer hasta 1.600 si se abaten los asientos traseros-, por los 470 del modelo al que sustituye. Este aumento no significa también que el peso del GLE sea mayor que el del GLK. Más bien todo lo contrario, ya que el modelo entrante ahorra hasta 80 kilogramos gracias a la utilización de materiales como el aluminio para su fabricación.

Mercedes GLC 2También influyen en el ahorro de peso los motores de nueva generación que utiliza el nuevo Mercedes GLC, que por cierto cumplen todos son la normativa anticontaminación Euro6. Cuando llegue al mercado, el nuevo SUV alemán contará con dos motores turbodiesel, uno con 170 CV y otro con 204. Posteriormente llegará la versión de gasolina de 211 CV y la híbrida enchufable. Ésta combinará el motor de 211 CV de gasolina con otro eléctrico de 116 CV, con el que se podrán recorrer un máximo de 34 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2. Esta versión, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 235 km/h de velocidad punta, homologa unas emisiones de 60 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor se asocia a una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus de 7 relaciones, mientras que al resto se puede acoplar, como opción, el cambio automático de 9 velocidades de la casa germana.

Mercedes GLC 3Además, el nuevo Mercedes GLC cuenta con el chasis Agility Control, con suspensión neumática y sistema de amortiguación variable. Como opción también se puede equipar con el sistema de suspensión neumática multicámara integral y amortiguación. También se podrán seleccionar hasta 5 modos de conducción, que son el Eco, el Confort, el Sport, el Sport+ y el Individual. Cada uno de ellos modifica la altura de la carrocería, entre otras cosas. En el apartado tecnológico, dispondremos de Intelligent Drive, que de serie dispone de elementos como el sistema anticolisión Collision Prevention Assist Plus, el asistente de viento lateral, las luces de cruce automáticas o el detector de fatiga y cansancio Attention Assist.

Precios del nuevo Mercedes GLC

  • Mercedes GLC 220d 4MATIC 170 CV: 47.900 euros.
  • Mercedes GLC 250d 4MATIC 204 CV: 49.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias