Mercedes G500, el otro 6×6
Si te hablamos de un Mercedes Clase G con 6 ruedas, inmediatamente te viene a la cabeza el 6×6 AMG. Pero no, hoy no vamos a hablar de él. Ya lo hicimos otros días. Hoy es el turno de este ‘engendro’ que ves en las imágenes. Y lo llamamos así no porque nos parezca feo, sino porque estamos ante una preparación que parte de otra.
La preparación original de 6 ruedas del Mercedes Clase G llevaba la firma de Shultz, un preparador alemán que realizó una serie de cambios en el todoterreno alemán con fines bélicos. Era uno de los vehículos con los que contaban los soldados del ejército teutón.
Sin embargo, la unidad que estás viendo en las imágenes es más reciente y urbana. Parte, obviamente, de una de las transformaciones llevadas a cabo en su día por el preparador alemán, aunque se le ha dado un carácter diferente gracias a la utilización de piezas de los Clase G actuales. Además de una estética que no recuerda en nada a las artes de la guerra, se han incorporado unas nuevas llantas y neumáticos preparados para afrontar los mayores desafíos ‘off-road’, algo a lo que también ayuda una suspensión elevada.
En cuanto al motor, los actuales poseedores de esta bestia de 6 ruedas no se han molestado en sustituir el bloque original, algo obsoleto en los tiempos que corren. Hablamos de un V8 de 5 litros que desarrolla una potencia de 251 CV. No tiene que ser un ejemplo de rendimiento hoy en día, por no hablar en términos de consumo y eficiencia. En fin. Así es el mundo del ‘tuning’ y de las preparaciones. ¡Todo vale!
Lo último en Motor
-
Qué significan los círculos blancos que están apareciendo en las carreteras españolas: la DGT lo aclara
-
El TJUE lo confirma: las alertas de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
OMODA & JAECOO: la marca joven que revoluciona el automóvil en España
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
Últimas noticias
-
De Tamara Falcó a la princesa Leonor: las pastelerías de Madrid favoritas de las ‘celebs’
-
La historia, cultura y cuidado de los piercings
-
Los abrigos que serán tendencia esta temporada otoño-invierno
-
El restaurante favorito de Obama en Madrid, donde Victoria Federica y María Pombo han comido juntas
-
Los Beckham compran una lujosa mansión de 73 millones cerca de la casa de JLo en Miami