Mercedes G500, el otro 6×6
Si te hablamos de un Mercedes Clase G con 6 ruedas, inmediatamente te viene a la cabeza el 6×6 AMG. Pero no, hoy no vamos a hablar de él. Ya lo hicimos otros días. Hoy es el turno de este ‘engendro’ que ves en las imágenes. Y lo llamamos así no porque nos parezca feo, sino porque estamos ante una preparación que parte de otra.
La preparación original de 6 ruedas del Mercedes Clase G llevaba la firma de Shultz, un preparador alemán que realizó una serie de cambios en el todoterreno alemán con fines bélicos. Era uno de los vehículos con los que contaban los soldados del ejército teutón.
Sin embargo, la unidad que estás viendo en las imágenes es más reciente y urbana. Parte, obviamente, de una de las transformaciones llevadas a cabo en su día por el preparador alemán, aunque se le ha dado un carácter diferente gracias a la utilización de piezas de los Clase G actuales. Además de una estética que no recuerda en nada a las artes de la guerra, se han incorporado unas nuevas llantas y neumáticos preparados para afrontar los mayores desafíos ‘off-road’, algo a lo que también ayuda una suspensión elevada.
En cuanto al motor, los actuales poseedores de esta bestia de 6 ruedas no se han molestado en sustituir el bloque original, algo obsoleto en los tiempos que corren. Hablamos de un V8 de 5 litros que desarrolla una potencia de 251 CV. No tiene que ser un ejemplo de rendimiento hoy en día, por no hablar en términos de consumo y eficiencia. En fin. Así es el mundo del ‘tuning’ y de las preparaciones. ¡Todo vale!
Lo último en Motor
-
Adiós a llevar el DNI y el carnet de conducir en la cartera: la Unión Europea cambia las normas a partir de 2027
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Compra el Ferrari 612 Scaglietti más barato del mercado por 20.000 €… y descubre por qué, en realidad, no existe un Ferrari barato
-
El Gobierno paga sólo el 6% de reclamaciones por daños al deterioro de la red de carreteras
-
Llegan las matrículas rosas a España: qué significan, a qué vehículos afectan y por qué a la DGT le gustan
Últimas noticias
-
Polémica en las redes por el lince callejero: «Lo adoro, pero si toca a mi gato, me hago una alfombra»
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
Sanchadas y sus consecuencias
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas