El Mercedes Clase G, más vivo que nunca: 300.000 unidades fabricadas
Estamos acostumbrados a una renovación de modelos de coches cada vez más temprana. Apenas pasan unos años desde su lanzamiento al mercado cuando las marcas deciden diseñar una nueva generación con numerosos cambios estéticos para plantar cara a sus rivales. Es la forma de mantenerse vivos en un mercado tan competitivo. Pero hay un modelo que no necesita cambiar de imagen para continuar siendo la elección de un número determinado de conductores que saben de sus cualidades. Hablamos del mítico Mercedes Clase G.
El modelo de la marca de la estrella está de celebración porque estos días acaba de salir de la planta de producción Magna Steyr la unidad 300.000 del Mercedes Clase G. Un dato importante que nos lleva a reflexionar sobre el éxito de un modelo fabricado desde hace 40 años y que en sus últimos años ha sido incluso capaz de superar su récord de ventas sin apenas variaciones estéticas desde su salida al mercado.
Así es este modelo alemán creado en su momento para sortear los obstáculos más difíciles. Hoy en día mantiene esa función pese a ser dejada de lado por muchos de sus rivales de manera evidente. Si a esto le unimos una gran calidad de construcción y la incorporación de las últimas novedades tecnológicas tenemos una combinación perfecta entre las virtudes clásicas de este todocamino y los aspectos más modernos.
Hoy en día hacerse con un Mercedes Clase G no es barato: la variante de entrada a la gama ronda los 100.000 euros. Pero esto no impide que los últimos datos hablen de 20.000 unidades fabricadas en 2016, lo que no está nada mal para un modelo de sus características. Entre nuestros favoritos siempre estará el impresionante AMG G65, una bestia de 612 CV capaz de enfrentarse a los mejores deportivos y ser a su vez un «devorador de caminos».
Lo último en Motor
-
Puedes conducir a 150 km/h: sólo si cumples éste requisito
-
La DGT en shock tras registrar la velocidad de un Porsche y una moto: «Demencial»
-
El Gobierno de Macron da el visto bueno a Denis Le Vot para ser el nuevo CEO de Renault
-
Cómo ser profesor de autoescuela: requisitos y qué hay que hacer
-
Fecha confirmada por la DGT: ya hay fecha obligatoria para llevar en el coche la luz V16
Últimas noticias
-
La otra cara del Mundial de Clubes: estadios casi vacíos en ocho de los 16 primeros partidos
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Alcaraz saca su mejor versión ante un batallador Rinderknech y alcanza las semis de Queen’s
-
Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
-
JP Morgan da la puntilla a Pedro Sánchez