Mercedes Clase C Coupé 2016: el tercer hombre
Cogemos prestado el título de la película de Carol Reed de 1949, ‘El Tercer Hombre’, para presentaros la tercera versión del Mercedes Clase C que ha sido renovada. Después de la berlina y el familiar, llegados el año pasado, aterriza el Coupé, que desde el próximo mes de diciembre hará las delicias de aquellos que gusten de combinar elegancia y deportividad en un mismo coche.
Este Mercedes Clase C Coupé llega con la firme intención de imponerse a rivales de la talla del BMW Serie 4 o el Audi A5 -este último se renovará el año que viene-. Respecto a la generación previa, este Clase C Coupé crece 95 milímetros de largo y 40 de ancho. También se estira algo la batalla, concretamente 80 milímetros.
Estéticamente también contamos con varias novedades respecto a los otros miembros de la Clase C. Las puertas sin marcos y unos espejos retrovisores situados sobre el lateral superior de dichas puertas acentúan la imagen deportiva del conjunto. Se ha trabajado mucho también sobre la carrocería, que además de sus líneas fluidas asegura un coeficiente aerodinámico de 0,26.
Mercedes Clase C Coupé 2016, los motores
Con la normativa Euro6 cumplida a rajatabla nos llegan, de momento, seis versiones mecánicas diferentes. Cuatro de ellas son de gasolina y dos diesel. Las primeras son el 1.6 turbo de 115 CV del C180, y el 2 litros turbo con variantes de 184, 211 y 245 CV con las que contarán respectivamente las versiones C200, C250 y C300. En cuanto a los motores diesel, tenemos el 4 cilindros de 2,2 litros con versiones de 170 -220d- y 204 CV -250d-. A falta de confirmar datos oficiales, La casa alemana habla de una mejora de la eficiencia de un 27%.
Lo último en Motor
-
El BOE lo confirma: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
El absentismo se dispara en la automoción: ya supone cerrar una fábrica durante un mes entero
-
El automóvil confirma el abandono de Sánchez: no hay fecha concreta para la solicitud de las ayudas
-
Después de la baliza V-16, la DGT confirma que llegan a España los conos conectados en tiempo real: «Informan de la ubicación exacta»
-
Markus Haupt nombrado nuevo presidente de Anfac tras la salida de Recasens como CEO de Indra
Últimas noticias
-
Muere el tercer menor que sufrió un ahogamiento en una playa de Tarragona
-
Qué significa el proverbio árabe: «Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca llegarás al final de tu camino»
-
Así es el primer tren acristalado noruego que recorre el Ártico para ver auroras boreales
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
-
El informe Reuters-Oxford vuelve a situar a OKDIARIO entre los tres medios digitales más leídos por los españoles