Los mejores videojuegos de Fórmula 1 de la historia
Hoy es un día marcado en rojo por los aficionados al mundo de la Fórmula 1 y de los videojuegos. Se pone a la venta en España el nuevo F1 2015, que supone el salto de la máxima categoría del mundo del motor a las consolas de nueva generación. Sin embargo, este juego no es el primero que marca un hito. Antes hubo varios que con el paso del tiempo se han convertido en historia viva de las carreras… virtuales.
F1 2015
Después de unos años sin Fórmula 1 virtual, Codemasters recuperó la licencia para la causa en 2009. Aquel año solamente sacaron, deprisa y corriendo porque lo exigía el contrato, un videojuego de dudosa calidad para la PSP, la primera portátil de Sony. No fue hasta 2010 cuando la compañía lanzó el primer nuevo videojuego de Fórmula 1 de la anterior generación. Éste alcanzó sus cotas de mayor realismo con la edición 2013, mientras que la de 2014 fue bastante decepcionante. Eso sí, la excusa era entendible. Codemasters estaba metida de lleno en el proyecto F1 2015, el salto de la máxima categoría a la nueva generación de consolas.
F1 2015, que se irá actualizando paulatinamente de forma gratuita según avance la temporada, llega a España bajo la promesa de ser el mejor juego de Fórmula 1 creado hasta la fecha. Un servidor ya lo ha podido probar -mis ojeras me delatan-, y os puedo asegurar que es una compra obligada. Sigue una línea bastante continuista respecto a anteriores F1 de Codemasters, pero con todos sus apartados elevados a la máxima potencia. Tiene fallos, sí, pero detalles como un control del vehículo muy mejorado y una IA de los rivales que está directamente en otra dimensión hacen que sea una compra obligada. ¡Ah!, y además cuenta con la temporada 2014 de regalo.
Lo último en Motor
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
-
La estafa de los parquímetros que afecta a toda España: la Policía Nacional manda un preocupante aviso
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»