Los 5 mejores deportivos alemanes

Después de plantearnos cuáles de los deportivos italianos deberían estar en la lista de los mejores del momento hacemos lo propio con los nacidos en Alemania. De toda la vida la industria automovilística germana ha estado relacionada con la fiabilidad y la tecnología, y sus deportivos no son menos.

A continuación tienes cinco que creemos son los deportivos actuales más importantes de este país. Eso sí, el orden en el ranking lo eliges tú.

Porsche 918 Spyder

Estamos ante el que probablemente sea el deportivo más importante jamás fabricado por Porsche y uno de los alemanes más destacados. El Porsche 918 Spyder va un poco más allá de la simple categoría de deportivo y por tecnología y prestaciones se sitúa en un club de lo más selecto.

Este superdeportivo alcanza una potencia de nada menos que 887 CV proporcionados por la combinación de tres mecánicas. Por un lado un potente ocho cilindros en V que rinde 608 CV y por otro dos motores eléctricos que suman 285 CV.

Sus prestaciones son sensacionales, ya que puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y alcanzar los 200 km/h en 7,3. Y lo mejor de todo es que puede hacer todo esto con un consumo medio homologado de solo 3,1 l/100 km.

Este espectacular descapotable se vende por 787.000 euros, existiendo una versión aún más ligera y con menor consumo que asciende hasta los 859.000. Sin duda el deportivo alemán con mayúsculas.