Un mecánico advierte de esto que hacemos mal: lo que nunca debes hacer al encender tu coche
Siempre es buena arrancar el coche con suavidad y siguiendo las normas.
Conoce el peligro que desvela la DGT.
Descubre el error que más cometen los conductores.
En ocasiones puede parecer que arrancar el vehículo sea de las acciones más fáciles del mundo, lo cierto es que tiene sus particularidades, donde todo va a depender de la clase de vehículo y muchas veces de si es gasolina o diésel.
En España una parte importante de los vehículos funcionan con gasolina o diésel.
Eso sí, no debemos olvidar que cada vez más los coches eléctricos están presentes. A este respecto, un mecánico en red social tan de moda ahora, TikTok, ha ofrecido una serie de consejos para saber, usar y cuidar nuestros vehículos.
Cómo hay que encender el coche por la mañana para evitar así averías
El mecánico @Talleredista dice que cuando se arranque el coche en la mañana debemos dejar del orden de treinta o cuarenta segundos el coche sin acelerar a ralentí, por lo tanto, sin que dejemos sin meter ninguna marcha ni acelerar.
Todo ello hará que el aceite se pueda mover por el conjunto del motor y así se eviten averías que son innecesarias en el corazón de nuestro coche.
El vídeo detallaba como este mecánico ponía como ejemplo de un coche en el que debió rectificar el cigüeñal al 0,25, ya que el cliente lo que hizo fue confesar que por las mañanas lo que hacía era arrancar el coche y salir de inmediato.
Todo ello lo que hizo fue provocar un desgaste importante en los casquillos de cigüeñal y biela. Siendo esta una avería bastante cara, la cual es posible evitar si nos tomamos las cosas con una mayor tranquilidad por las mañanas.
¿Por qué tu vehículo va a consumir más combustible cuando llega el invierno?
Existen una serie de estudios que han hecho firmas del mundo el automóvil, las cuales dicen que el consumo de combustible puede llegar a ser mayor en un porcentaje de entre el diez y el quince por ciento en los meses en que hace más frío, puesto que aquí la temperatura será cercana a los cero grados.
Motivos por los que el coche consume más en época invernal
Además de los consejos que son habituales para el ahorro de carburante, no debemos olvidar que los conductores tienen que valorar algunas razones que harán que el coche consuma más combustible en invierno.
La temperatura del motor
Cuanto el frío es mayor, o debemos olvidar que los motores de combustión necesitan más tiempo para que se alcance la mejor temperatura a la hora de funcionar, lo que hace que el sistema propulsor tendrá que ir inyectando una cantidad de combustible mayor a los cilindros en los primeros minutos de cara a que se obtenga el mismo resultado en condiciones de normalidad.
Eficiencia de las baterías
Si el termómetro detecta temperaturas reducidas, lo que sucede es que el alternador del coche se tiene que someter a un esfuerzo más importante del habitual para que se produzca la energía eléctrica que va a demandar el coche.
Dicho comportamiento va a tener como consecuencia el aumento del gasto en cuanto a combustible.
La temperatura del aceite
Cuando no se logre la temperatura de funcionamiento idónea, lo que ocurre es que el aceite dl motor tiene menos propiedades lubricantes. Todo ello va a provocar que las piezas que cuentan con más resistencia al movimiento precisan de una mayor energía o combustible para semejante movimiento.
La presión de los neumáticos
Hay que tener en cuenta que los organismos de seguridad vial siempre han dicho que una presión adecuada de los neumáticos va a ser fundamental para la buena seguridad de los vehículos.
El caso es que esto también va a tener una importante repercusión en el mismo consumo, ya que si los neumáticos tienen escasa presión habrá un rozamiento mayor con el asfalto y más consumo.
El nivel de refrigerante
Este líquido lo que hace es encargarse de la nivelación de la temperatura por parte del motor. Por todo ello es recomendable la revisión periódica de los niveles de dicho líquido. Cuando la temperatura del motor no sea la mejor por escasez de líquido, es posible que se vea aumentado el consumo.
La utilización de los sistemas eléctricos
De la misma forma que sucede en verano con el aire acondicionado, en invierno con la calefacción se verá reflejado un gran aumento en el consumo de combustible.
Temas:
- Averías de coches
- Coche