¿Revive Ayrton Senna?

La vuelta de Honda a la Fórmula 1 de la mano de McLaren nos llenó a todos los aficionados de recuerdos nostálgicos. El motor que llevaban los monoplazas más míticos de la escudería británica, con Ayrton Senna y Alain Prost al volante, volvía a unirse a la firma de Woking con el objetivo de reverdecer viejos laureles.

Sin embargo, para sorpresa de todos, McLaren mantuvo en sus monoplazas los colores negro y plateado de la anterior etapa con Mercedes, aderezados esta vez con un toque de rojo fluorescente que no existía en el monoplaza inglés desde hace algunos años. Nada quedaba de la mítica decoración blanca y roja de finales de los 80 y principios de los 90. Esto parece que está a punto de cambiar… ¡Ah! Y parece que nuestro Alonso no ha sido capaz de esperar a ver los nuevos colores de su coche, atreviéndose a pilotar el monoplaza original del mito brasileño. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, que en las siguientes páginas de este post tienes el vídeo…

McLaren estrena decoración en el GP de España

Si hacemos caso de la imagen que acompaña a estas líneas, parece claro que los colores que va a lucir McLaren a partir del GP de España van a tener mucho que ver con los del monoplaza que condujo en su día Ayrton Senna. La escudería inglesa sabe que la imagen del mítico piloto brasileño está muy ligada a ellos, a pesar de que su muerte se produjo al volante de un Williams.

Este cambio de colores, que ha esperado hasta bien entrada la temporada por si aparecía algún patrocinador principal que de momento no llega, es un bonito homenaje al pasado de McLaren, así como a Senna, que perdió la vida hace ahora 21 años. A falta de resultados sobre la pista, tanto Fernando Alonso como Jenson Button podrán contentarse con admirar un monoplaza que en su decoración encierra historia viva de la máxima competición del mundo del motor.