Matriculaciones: dos años y medio al alza
Las matriculaciones de turismos han crecido un 12,6% en el mes de febrero, con 97.650 unidades, siendo el mejor mes de febrero desde el año 2008. En el cómputo de los dos primeros meses se han registrado 173.984 matriculaciones, con un incremento total de 12,4%.
Con este mes las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado. La evolución positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país. De esta manera, el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España.
En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar ambos la renovación de sus flotas. También están siendo muy importantes para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Como ya sabes, esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, permitiendo a la vez incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.
Por otro lado, la seguridad vial y el medio ambiente siguen siendo una prioridad para el sector. Por ese motivo, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteas y la reducción de emisiones. En este sentido, tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia. Hay que destacar el paulatino incremento de matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.
Matriculaciones por canales
Todos los canales en lo que a matriculaciones se refiere registran tasas positivas. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 24,4% con un total de 24.257 unidades. En los dos primeros meses éste totaliza un volumen de 47.366 unidades con un incremento del 24,7%.
El canal de particulares, por su parte, crece un 4,1% con un total de 46.809 unidades. En el periodo enero-febrero acumula un crecimiento del 2,8% y 88.384 unidades. Por último, el canal de alquilador registra un volumen de 26.584 unidades con un alza del 19,4%, lo que anticipa el buen comportamiento en el sector de turismo en la próxima Semana Santa. En la suma de los dos primeros meses del año totaliza un incremento del 23,7% y 38.234 unidades matriculadas.
Lo último en Motor
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
El TJUE lo confirma: las alerta de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)