Okgreen

La historia de la matrícula que costó 4,3 millones de euros

Arif Ahmed Al Zarouni

Vamos con una de esas historias que indignan. Las desigualdades económicas existentes en el mundo llegan a sonrojarnos por casos como el de hoy. ¿Cómo puede pagar alguien 4,3 millones de euros por tener derecho a lucir una matrícula concreta en su vehículo? Pues es esto precisamente lo que ha ocurrido en los Emiratos Árabes.

Arif Ahmed Al Zarouni es el nombre del jeque árabe que ves en la fotografía que preside estas líneas, además de ser la persona responsable de pagar la cantidad mencionada por tener en su vehículo la matrícula número 1 del emirato de Sharjah, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Le salió cara la broma a nuestro amigo, porque ha tenido que desembolsar un precio que supera por 18 el de salida previamente marcado en la subasta. Y no creáis que le fue sencillo, porque hasta 1.300 personas pujaron por llevar la dichosa placa en su coche.

Lo más curioso de la historia es que esta matrícula no es ni mucho menos la más cara que existe en el mundo. En Abu Dhabi se llegaron a pagar en el año 2008 hasta 10,6 millones de euros por otra placa exclusiva. Lo que queda claro es que invertir en el mundo del motor se está convirtiendo en una de las prácticas más comunes -y rentables a largo plazo- entre los adinerados jeques de aquella zona del mundo.

Las subastas de esta clase están proliferando en todo el mundo, teniendo en cuenta el éxito que resultan. En el caso de los Emiratos Árabes, están abiertas a todos los ciudadanos y residentes de los mismos. Como podrás imaginar, no es una población muy numerosa, pero eso no ha impedido que en la mencionada subasta se hayan recaudado un total de 11,9 millones de euros a base de vender matrículas. Además de la número 1 se han subastado otras con dígitos con diferentes significados, como por ejemplo el 1971, fecha de la fundación de los Emiratos Árabes. Eso sí, nada como ser el número uno del país. Aunque sea en lo que a tu matrícula se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias