Lykan Hypersport, de ladrón a policía

Hemos hablado muchas veces de las andanzas de Dominique Toretto y compañía en la saga cinematográfica Fast&Furious. Ya sabemos que el personaje encarnado por Vin Diesel y su cuadrilla, a pesar de que en las últimas películas sean ‘los buenos’, siempre han sido famosos por sus habilidades delictivas. De hecho, en la séptima entrega roban, con un motivo que les exculpa eso sí, un espectacular Lykan Hypersport. Sí, el coche de la famosa escena que atraviesa tres edificios para acabar cayendo al vacío.

Seguramente muchos de vosotros no supierais de la existencia de este ‘Ferrari del desierto’ antes de ver Fast&Furious 7, pero os aseguramos que hay quien sí tenía ‘fichado’ este espectacular deportivo. Concretamente hablamos de la policía de Abu Dhabi, que lo incorpora a su flota de coches. Si vas a robar algo en aquel país, ya puedes tener un coche rápido para escapar…

Lykan Hypersport, el policía de Abu Dhabi

No hace falta ser especialmente avispado para saber que en los países árabes la ostentación es algo habitual. Y ese sentimiento alcanza las más altas esferas. Ésta puede ser una de las razones que hayan llevado a la policía de Abu Dhabi a comprar un Lykan Hypersport, deportivo valorado en 2 millones de euros, tras ver cómo se las gastaban sus vecinos de Dubai, que disponen de una flota que ya quisiera en su garaje el mismísimo Floyd Mayweather.

Más allá de sus prestaciones, que veremos en la siguiente página de este post junto a otras de sus características, el Lykan Hypersport es una oda al lujo. Alcanza la tasación que os hemos dicho debido a la utilización de materiales como el titanio o los diamantes -presentes en las luces con tecnología LED- para su construcción. Incluso las costuras de los asientos pueden llegar a ser de oro. ¿Es necesario todo esto para perseguir a los malos? Veremos a ver si no son los malos los que acaban robando este coche…