Loeb cierra el Dream Team de Peugeot para el Dakar
Si el nuevo Peugeot DKR16, que hace unos días bautizamos libremente como ‘el come dunas’, va como su aspecto promete y la fiabilidad le respeta, seguramente se lleve la victoria. No puede ser de otra forma cuando tienes al volante de tus cuatro unidades a un auténtico Dream Team de las carreras. Y es que al ya potente trío formado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres se une Sébastien Loeb.
El mejor piloto de la historia del mundial de rallys -y quien sabe si de la historia del automovilismo-, se ha mostrado entusiasmado ante el reto que supone su debut en el raid más famoso del mundo. Su versatilidad al volante le ha hecho ser competitivo en todas las disciplinas que ha probado. Ahora disputa el WTCC -mundial de turismos- con Citroën. También es el poseedor del récord de la mítica subida al Pikes Peak, crono que consiguió a bordo de un Peugeot. Incluso en algunos test que ha realizado con un monoplaza de Fórmula 1 se ha mostrado rapidísimo.
Tras confirmarse el acuerdo, Loeb nos contaba lo siguiente: «Cuando probé el Peugeot 2008 DKR en junio, quedé inmediatamente impresionado. Desde entonces ha evolucionado mucho. Lo que más me ha sorprendido ha sido darme cuenta de hasta qué punto pilotar el coche del Dakar es una experiencia totalmente nueva. En el WRC solía rodear los obstáculos pero, con este vehículo, puedes embestirlos. Hay que tener la confianza suficiente para conducir de esta manera y eso requiere un corto periodo de adaptación. Hasta ahora, pilotaba basándome en notas muy detalladas: en rally raid, muchas veces hay que buscar la pista e improvisar la trayectoria sobre la marcha. Por otra parte, también es la primera vez que me pongo al volante de un vehículo diésel en competición. Todas estas novedades suponen todo un mundo por descubrir y estoy ansioso por aprender más. El Dakar es una competición que me atrae: ante todo, es una gran aventura. El Rally de Marruecos será un anticipo interesante para ver cómo es un rally raid. Es una oportunidad para aprender junto a compañeros con un palmarés impresionante en esta disciplina».
Para Cyril Despres, pentacampeón de la prueba en la categoría de motos, este fichaje supone una baza importante: «desde que pasé de dos a cuatro ruedas, la experiencia está siendo cada vez más convincente. Con la llegada de Sébastien, todo encaja a la perfección».
Nuestro Carlos Sainz también tiene una opinión positiva sobre la llegada de Loeb al equipo Peugeot del Dakar. «No tengo nada que añadir al historial de Sébastien. Por supuesto, los rally raids representan un nuevo desafío para él, pero creo que es perfectamente capaz de adaptarse a este tipo de pruebas sin problemas. Ya he comprobado que aprende muy deprisa en todo lo que hace”.
Lo último en Motor
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
-
La estafa de los parquímetros que afecta a toda España: la Policía Nacional manda un preocupante aviso
Últimas noticias
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»