Okgreen

El Lexus RC F, preparado para impartir justicia

Lexus RC F 3

Chevrolet Corvette, Porsche 918 Spyder, Audi RS4, Lykan Hypersport… la lista de ‘policías macizos’ repartidos por el mundo es extensa. Y desde ahora tenemos un nuevo ejemplo. Se trata del Lexus RC F, que ha sido el último fichaje de los agentes del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Lexus RC F 2El modelo más rápido de la marca de lujo de Toyota se pone al servicio de la ley en las antípodas para perseguir a los malos, que desde este momento lo tendrán un poco más complicado para huir cuando hayan cometido algún delito. Y es que estamos hablando de uno de los coupés más rápidos sobre la faz de la tierra. De hecho, la policía de Dubai también tiene una unidad en sus filas, la cual está dando óptimos resultados.

Para que todos los australianos sepan a lo que se atienen si ‘lían alguna’, la policía va a exhibir su nuevo Lexus RC F durante las 6 horas de Bathurst, competición donde el deportivo japonés hará las veces de ‘coche 0’. Será entonces cuando todos los vecinos de la zona puedan comprobar todo el poderío que es capaz de desprender un vehículo que guarda en sus entrañas un V8 de 5 litros con 477 CV de potencia.

Este motor es el responsable de que Lexus anuncie unas cifras de vértigo para su RC F. El coche homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada llega a 270 km/h. Casi nada.

Lexus RC F 1El nuevo Lexus RC F de la policía de Nueva Gales del Sur viene a sumarse a otro potente vehículo presente en uno de los cuerpos de seguridad australianos. Recuerda cuando hace unos días te hablamos del nuevo Mercedes AMG GLE S Coupé que se utiliza en el estado de Victoria.

Los australianos se han puesto en serio con esto de perseguir a los malos, que deberán estar especialmente preocupados al menos durante los próximos 12 meses, que es el tiempo que tendrán en su poder estos dos poderosos vehículos los policías dentro de una campaña que busca poner énfasis sobre la importancia de la seguridad vial.

Lo más visto

Últimas noticias