Okgreen

Chevrolet Corvette, el nuevo ‘policía macizo’

Ver vídeo

Lykan Hypersport, BMW i3, Porsche 918 Spyder, Audi RS4… la lista de coches de policías espectaculares que hay repartidos por el mundo parece no tener fin. Y una nueva muestra de ello os la traemos hoy en forma de Chevrolet Corvette. El mito americano tiene desde ahora un nuevo traje que le haría ser el temor de los cacos de medio mundo. Y hablamos en condicional porque aunque ves que tiene hasta los logotipos de la policía alemana, en principio no está previsto que se convierta en un coche patrulla real.

¿A qué viene entonces crear un coche así? Es una de las preparaciones que hemos podido conocer en el Salón de Essen, una de las muestras del año en lo que a ‘tuning’ se refiere. El responsable de la misma es el especialista en la materia Tune it! Safe!, que se ha puesto manos a la obra con el Corvette con la colaboración del Ministerio Federal del Transporte y con la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania.

Chevrolet Corvette policia 2Que no vayamos a verlo por las calles alemanas no quiere decir que sus creadores no se hayan tomado el trabajo en serio. De hecho, este Chevrolet Corvette que ves en las imágenes podría salir a impartir justicia en cualquier momento. Cumple con todos y cada uno de los requisitos legales y cuenta con elementos imprescindibles en este tipo de vehículos como son la emisora o la sirena. Además se ha optado por incorporar una serie de elementos que hagan de su aspecto algo más temible. Nos referimos a un nuevo splitter delantero, unos parachoques más prominentes, nuevos faldones y un spoiler trasero fabricado en fibra de carbono. El conjunto estético se completa con unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera.

Chevrolet Corvette policia 3Donde no se aprecia cambio alguno es en el motor, por lo que el Chevrolet Corvette de la policía alemana dispone de un motor V8 de 6,2 litros capaz de desarrollar 466 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Éste se asocia a una caja de cambios manual de siete relaciones, y es el responsable de que este mito americano sea capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. Seguro que más de un agente reza cada noche para que sus superiores finalmente den el paso y este Corvette pase a formar parte de la flota de vehículos de la policía teutona.

Lo más visto

Últimas noticias