Okgreen

Mercedes-AMG GLE S Coupé: 585 CV para cazar a los cacos

Mercedes-AMG GLE S Coupé 1

Ya tenemos un candidato más para añadir al listado de los coches de policía más espectaculares del mundo. Se llama Mercedes-AMG GLE S Coupé, y es el nuevo ‘juguete’ de las fuerzas del orden australianas.

Estamos ante un SUV que pondrá las cosas muy difíciles a aquellos malhechores que ‘la líen parda’ y quieran escapar de las garras de la justicia. Porque el objetivo de la policía del estado de Victoria utilizará este brutal todocamino durante el próximo año para las labores de patrulla y persecución. Así que cuidado también con saltarse los límites de velocidad a la torera en el país de los canguros. Te cazarán sí o sí.

Mercedes-AMG GLE S Coupé 2Este Mercedes-AMG GLE S Coupé es una unidad cedida por la marca de la estrella que tiene como objetivo, aunque sea a través de la disuasión, promover una conducción responsable y segura. También se quiere hacer ver a la población la importancia de contar con un coche moderno y seguro para evitar posibles percances al volante. Eso aseguran al menos las cabezas pensantes de esta campaña, aunque no creemos que haya mucha gente que pueda acceder a comprar un vehículo del estilo al que trata de promocionar todo esto. Eso sí, como acto publicitario a Mercedes le viene que ni pintado.

Mercedes-AMG GLE S Coupé 3Sea como sea, los agentes que tengan la suerte de poder ponerse al volante de este impresionante Mercedes-AMG GLE S Coupé, disfrutarán de todo lo que da de sí su motor V8 firmado por AMG, de 5,5 litros de cilindrada. Éste es capaz de desarrollar una potencia de 585 CV y un par máximo de 720 Nm, disponiendo además de un sistema de tracción total 4MATIC. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientras que la velocidad punta de este ‘animalito’ es de 250 km/h, limitada electrónicamente. No se vosotros, pero yo si fuese policía en Australia y me tocase patrullar con este vehículo, estaría deseando que alguien me diese motivos suficientes como para exprimirlo a fondo.

Lo más visto

Últimas noticias