Land Rover Discovery Sport, el coche que busca lo que pierdes
Según un estudio de Land Rover, empleamos una media de 15 minutos al día en buscar objetos que hemos perdido. ¿Quién no se ha montado en el coche y ha descubierto que le falta algo? Pues bien, eso se va a acabar. Al menos para quien se decante por comprar el nuevo Land Rover Discovery Sport.
El motivo es la presencia de una aplicación de seguimiento llamada Tile que se incorpora al sistema Land Rover InControl. Se trata de un sistema cuyo funcionamiento resulta bastante sencillo. La app utiliza pequeñas etiquetas -de ahí lo de ‘Tile’- que pueden colocarse en cualquier objeto cotidiano que tengamos tendencia a extraviar. Éstas funcionan como si fuesen rastreadores, y son localizadas vía Bluetooth por el vehículo, que nos muestra en la pantalla del interior del mismo lo que llevamos encima y lo que no.
Ésta que os hemos contado es la principal novedad a nivel de equipamiento que presenta el nuevo Land Rover Discovery Sport, aunque no la única. El sistema de infoentretenimiento dispone ahora de una pantalla táctil de mayores dimensiones. Concretamente alcanza las 10,2 pulgadas. Además, la marca anuncia un diseño de menús más intuitivos y sencillos de manejar, un disco duro que aumenta la memoria hasta los 60 gigas de capacidad y una mayor conectividad.
Land Rover también ha trabajado en lo que a seguridad se refiere con el nuevo Discovery Sport, que ahora incorpora un sistema que supervisa el estado del conductor avisándole cuando aparezcan síntomas de cansancio o falta de atención. Además contaremos con un regulador de velocidad inteligente capaz de adaptarse por sí solo a la variación de los límites, así como con un asistente de mantenimiento de carril mejorado.
Land Rover anuncia también dos nuevos paquetes de equipamiento para el Discovery Sport. Por un lado está el Black LE Pack, que ofrece diferentes detalles exteriores en color negro, una nueva rejilla y cristales oscurecidos. Por otro se nos ofrece el Graphite Pack, que también cuenta con una parrilla diferente, una inscripción en el capó, techo en color gris, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y branquias en los laterales.
Donde no se ofrece novedad alguna es en el apartado mecánico, donde nos encontramos con los motores TD4 de 2 litros con potencias de 150 y 180 CV. El precio de partida de este modelo es de 35.600 euros.
Lo último en Motor
-
Ana Gema Ortega, CEO de Peugeot: «España debe copiar los incentivos de Portugal a la compra de eléctricos»
-
Francesco Colonnese, nuevo vicepresidente de Omoda & Jaecoo en España
-
¿Se puede rebasar una línea continua sin que te multen?
-
Stellantis paraliza el desarrollo de vehículos de hidrógeno por la falta de infraestructura
-
Adiós a ir solo en el coche: el palo de la DGT con las nuevas normas que llegan a España
Últimas noticias
-
La forma correcta de cocer el brócoli para que no quede ni duro ni amargo
-
Herido crítico un joven en Mallorca al tirarse desde el quinto piso de un hotel del Arenal
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
-
Vox recrimina al alcalde de Palma que no haya empezado ningún aparcamiento de los 13 que prometió
-
Los hoteleros señalan a la izquierda: «Quien no ha condenado el ataque a la Conselleria queda retratado»