Okgreen

Koenigsegg Regera: el fichaje más caro del verano

Koenigsegg Regera 1

Ni De Gea, ni Agüero ni ninguno de los futbolistas que está llamado a cambiar de club durante este verano. El traspaso más caro de esta época tiene nombres y apellidos. Se llama Koenigsegg Regera, y le ha costado a su nuevo dueño la friolera de ¡2,1 millones de euros! En principio es una cifra algo más elevada de lo que se había hablando en un principio, pero contar con la primera unidad de un coche de estas características, se paga. Aunque no creemos que su nuevo dueño tenga que tirar de comida rápida para llegar a fin de mes sin pasar hambre…

Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera es el nuevo súper deportivo de la marca sueca. Ya nos deslumbró durante su presentación en el pasado Salón de Ginebra, pero lo cierto es que por muchas veces que lo veamos, no nos cansamos. Tampoco creemos que lo haga su primer dueño, que se lleva a casa un espectacular híbrido capaz de generar una potencia total de 1.500 CV. Sí, has leído bien.

Esta espectacular cifra sale de combinar un monstruoso V8 biturbo de 5 litros con 1.000 CV de potencia con una parte eléctrica que por sí sola desarrolla 700 CV. Ya sabéis que en los híbridos no siempre 2+2 son 4, con lo que la cifra total se queda en lo que te hemos dicho en el anterior párrafo. Aunque si ya te has recuperado del susto, también te podemos decir que su par máximo es de 2.000 Nm.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera 2El Koenigsegg Regera pesa 1.420 kilogramos. La relación entre el peso y la potencia la puedes sacar tú. Creemos que ya te hemos asustado bastante con todos los datos que te hemos dado del nuevo súper deportivo sueco. Bueno, aún podemos hacerlo un poco más. Estamos hablando de una bestia que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h -sí, no me ha bailado el 4 por el 1- en menos de 20 segundos. Brutal, casi tanto como los 445 kilómetros por hora de velocidad punta que homologa.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron¿Tiene el Koenigsegg Regera rivales de verdad? Algunos se le acercan, pero por detalles. Podemos hablar por ejemplo del Bugatti Veyron Super Sport. A pesar de que ya se ha despedido, estamos hablando de un coche que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 431 kilómetros por hora, una cifra muy similar a la del deportivo sueco. Sin embargo, su motor de 1.200 CV no alcanza la potencia del Regera, ni tampoco tiene su configuración híbrida.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrariCon el Ferrari LaFerrari nos pasa justo lo contrario que con el Bugatti Veyron Super Sport. En esta ocasión si estamos hablando de un súper deportivo híbrido como en el caso del Regera, pero el modelo italiano no alcanza al sueco ni en potencia ni en prestaciones. Estamos hablando de un motor cuya potencia máxima es de 963 CV, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y para alcanzar una velocidad punta de 378 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias