Kia Sportage: ¡primeras imágenes reales!

Hace unos días os presentábamos la primera imagen del nuevo Kia Sportage. Sin embargo, ésta no dejaba de ser un diseño gráfico, con lo que ello supone. Ya sabéis, un ‘dibujo’ realizado por un profesional en la materia que realza las virtudes y esconde los defectos de lo que representa. Sin embargo hoy eso se acabó. Aquí tienes las tres primeras imágenes reales del aspecto que presenta el nuevo Sportage, que la marca coreana dará a conocer de forma oficial en septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

En su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage presenta un diseño atrevido y moderno en el que los diseñadores han buscado transmitir una sensación de fuerza y agilidad que se pueda apreciar desde cualquier ángulo del coche. El nuevo Sportage crea una armonía visual a partir de sus líneas afiladas y definidas con superficies suaves. Se trata de un contraste entre las formas lisas y afiladas que se han inspirado en alguno de los más emblemáticos jets de combate.

El frontal del nuevo Kia Sportage constituye el mayor cambio en el diseño del coche. En esta zona los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle y unos pasos de rueda más marcados. Reconocible inmediatamente como un Kia gracias a la parrilla ‘tiger-nose’, más baja y ancha, el Sportage añade volumen a la mitad inferior del frontal, lo que se traduce en un aspecto más imponente y en una presencia que busca inspirar estabilidad.

El nuevo Kia Sportage se caracteriza también por su perfil deportivo. Lateralmente, la cuarta generación del SUV asiático mantiene la silueta extendida hacia atrás del anterior modelo, con una altura de techo que va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera, un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor. Las superficies suaves, unos pasos de rueda prominentes y líneas agudas dotan al Sportage de una imagen más dinámica y musculosa.

Si nos vamos a la zaga del Sportage, esta nueva versión cuenta con unas formas y superficies horizontales que enfatizan la anchura del coche y dan a este todocamino un aspecto más estable. Los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja para dar mayor peso visual y una sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche.

El estilo del nuevo Sportage, que se inspira en el concept car Kia Provo que conocimos en el año 2013, lo ha dirigido el estudio de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, con aportaciones de los otros centros que la marca posee en Namyang -Corea- e Irvine -California-.