Jaguar XF, desnudo integral en 4 pasos

Alabábamos hace unos días la valentía de Jaguar a la hora de enfrentarse a las todopoderosas berlinas alemanas con su nuevo XF. Lo volvemos hacer, pero hoy con todas las cartas en la mano. Y es que la firma británica ha desvelado al fin todos los secretos de su nueva creación.

El nuevo Jaguar XF se muestra tal y como es con motivo de la celebración del Salón de Nueva York. Será en la ciudad que nunca duerme donde anuncie al mundo sus credenciales para seguir peleando por un puesto de honor entre las berlinas de lujo. Vamos a hacer un repaso por sus puntos clave, así como una pequeña comparación con la generación previa del modelo, de la que por cierto mantiene su línea estética. Algo sin duda que hay que aplaudir.

Nuevo Jaguar XF

Como decíamos, el nuevo Jaguar XF mantiene la esencia estética que lo ha hecho popular. Con la segunda generación que aquí os presentamos mantiene un plus en cuanto a imagen respecto a sus rivales alemanes, siempre con una tendencia algo más seria y sobria.

Pero no es solo en la imagen donde se ha trabajado. Los ingenieros de la firma británica han trabajado duro para reducir el peso del conjunto gracias a la utilización de aluminio. El resultado es un comportamiento dinámico mejorado y unos consumos más contenidos. También se habla de una mejora del coeficiente aerodinámico del nuevo XF, lo que va en beneficio también del gasto de combustible.