Infiniti presenta el nuevo y mastodóntico QX80
Infiniti quiere atacar a los SUV de lujo de gran tamaño, y su argumento acaba de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Dubai. Se llama Infiniti QX80, y la única pega que tiene para nosotros es que se trata de un modelo que en principio no se va a vender en nuestro mercado. En principio, la idea de la marca japonesa es comercializar este nuevo mastodonte en Oriente Medio, Norteamérica y Asia.
Entrando en detalle, con el Infiniti QX80 nos encontramos ante un SUV que supera los cinco metros de longitud, lo que además de una gran presencia asegura una habitabilidad fuera de toda duda. En lo que al diseño se refiere, lo primero que llama la atención es un frontal en el que destaca la parrilla en color negro con detalles cromados, que está flanqueada por un sistema de iluminación con tecnología LED. En la zaga, apreciamos un nuevo paragolpes trasero, cuyas formas han cambiado respecto al prototipo del que deriva el vehículo. Se anuncian también unas llantas de nada más y nada menos que 20 pulgadas que alojan unos neumáticos de medida 275/60, mientras que el sistema de frenado cuenta con discos ventilados de 350 milímetros de diámetro en ambos ejes.
En cuanto al interior, el nuevo Infiniti QX80 promete unos altos estándares de calidad, incorporando además todas las tecnologías y comodidades de los modelos más altos de gama de la marca. La idea es que todos los ocupantes del vehículo sientan el confort de un producto ‘premium’ en cada kilómetro que recorran montados en él.
En términos mecánicos, de momento Infiniti solamente ha confirmado un motor para el nuevo QX80. Éste es el DOHC de 5,6 litros de gasolina, V8 y con 400 CV de potencia. Cuenta además con inyección directa y distribución variable, habiéndose prescindido de la sobrealimentación. Asociado a este propulsor nos encontramos con un cambio automático de siete marchas, mientras que el sistema de tracción total es el conocido All-Mode 4WD, que como siempre prioriza el uso de dos ruedas motrices para mejorar la eficiencia, distribuyendo el par hacia el otro eje cuando las condiciones de agarre no sean óptimas. Si hablamos de prestaciones, tenemos que hacerlo de un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por último, comentar que el nuevo QX80 de Infiniti se producirá en Japón, llegando al mercado antes de finalizar el presente año.
Lo último en Motor
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»