El Hyundai i20 más espectacular es el de Dani Sordo
El mundial de rallys de 2017 se presenta como el más espectacular en años. Los coches responden a un nuevo reglamento técnico que los hará mucho más impresionantes de cara al público. Y si no te lo crees, solamente tienes que ver el aspecto del nuevo Hyundai i20 WRC que pilotará, entre otros, el español Dani Sordo, y que fue presentado este fin de semana en Monza.
Para Hyundai Motorsport, el i20 Coupé WRC de tres puertas representa el tercer coche nuevo del equipo desde su debut en el campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la nueva generación i20 WRC (2016). Al entrar en su cuarta temporada WRC, el equipo espera aprovechar su período positivo de crecimiento de los últimos años al tiempo que se embarca en una nueva era.
La nueva normativa para 2017 se ha introducido para mejorar el espectáculo global del WRC, lo que provoca que el nuevo coche luzca un nuevo aspecto agresivo y tecnologías de lo más evolucionadas. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 CV, así como una reducción en el peso total del coche.
Con el nuevo Hyundai i20 WRC, el equipo espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, la recién terminada, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Además Hyundai Motorsport acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2016.
La alineación de pilotos se mantiene sin cambios para 2017, por lo que Thierry Neuville y Hayden Paddon se unirán al mencionado Dani Sordo disputando todas las pruebas del campeonato.
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: se han instalado 130 radares indetectables e inalámbricos en España y éste es el mapa exacto de su ubicación
-
La DGT lo confirma: estas señales de tráfico parecen iguales pero son muy distintas y pocos conductores españolessaben diferenciarlas
-
El BOE lo confirma y entra en vigor el 1 de octubre: se obligará a los conductores a reducir la velocidad 20 km/h si hay ciclistas en la carretera
-
Moritz Oswald (Mazda): «En 2030 todavía ofreceremos motores de combustión y quizá incluso diésel»
-
Geely E2: el nuevo rey de la ciudad es eléctrico y tiene 497 km de autonomía, por menos de 14.000 euros
Últimas noticias
-
El pacto que hizo que dos concursantes de ‘Gran Hermano’ fuesen expulsados: «Se entra a jugar, no a engañar»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Buscaban republicanos y desenterraron a un militar del bando nacional: la investigación da un vuelco a la fosa de Son Servera
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»