Honda estaría preparando el Civic Type S

¿Te gusta el Honda Civic Type R pero te parece demasiado ‘heavy’? No te preocupes, porque según parece, la marca japonesa estaría pensando en sacar al mercado el coche perfecto para ti. Los rumores apuntan a que el Honda Civic Type S -denominación que obviamente todavía no es oficial- sería una versión vitaminada del compacto nipón, pero sin llegar a los niveles de testosterona que ofrece el Type R. De esta forma, Honda llegaría a un compromiso similar al que tiene Ford con el Focus ST y el Focus RS.

De momento no sabemos mucho más acerca de este coche, pero teniendo en cuenta las intenciones con las que nacería y el ejemplo que te hemos puesto con Ford, suponemos que montaría el mismo motor de 2 litros turbo del Type R aunque algo más ‘relajado’. Apuntad a una potencia que se sitúe entre los 200 y los 250 CV.

No obstante, y a pesar de que la intención de Honda es que el nuevo Civic Type S sea un modelo más normal que su hermano mayor, compartirá con éste bastantes características. Se espera también la presencia de una caja de cambios manual de seis velocidades, así como una estética más agresiva que la del modelo convencional, aunque sin llegar a las cotas de radicalidad del Type R.

En principio, se apunta a finales de 2016 o principios de 2017 como fechas más probables para su llegada al mercado, con lo que no es para nada descabellado pensar que lo vamos a conocer en alguno de los salones importantes del año que viene. Quizás Detroit -enero- o Ginebra -marzo-, sean muy precipitados, pero París en el mes de septiembre puede ser una buena opción. ¿Llegará a Europa? Esperemos que sí. Si lo hace, seguro que es con la carrocería hatchback que aquí tenemos, y no con la sedán o coupé que se venden en otros mercados.