Honda Civic Sedan: en EEUU son de otra pasta
Si te hablamos del Honda Civic estarás pensando en el modelo del que te hablamos siempre, ¿verdad? Pues hoy te toca resetear la mente porque, a pesar de la coincidencia en el nombre, el Civic Sedan del que te vamos a hablar no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado. Se trata de un vehículo que se vende en Estados Unidos y que con ésta contará con diez generaciones en sus espaldas. Ahí es nada.
Como ves en las imágenes que acompañan a este texto, cualquier parecido estético entre ‘nuestro’ Civic y la versión Sedan americana es pura coincidencia. Habrían hecho bien en la división americana de Honda en inventarse otro nombre. O quizás en la europea, porque en nuestro continente hemos visto nacer ‘tan solo’ nueve generaciones del famoso compacto.
Honda también nos habla de porcentajes con este nuevo Civic Sedan. Y lo hace para cuantificar de una manera clara y que podamos entender todos hasta qué punto ha mejorado su producto. Por ejemplo, se cifra en un 25% el avance realizado en lo que a la rigidez torsional se refiere, lo que tendrá su reflejo en un mejor comportamiento dinámico. Por su parte, el consumo y las emisiones se verán beneficiadas por las mejoras logradas en otros dos campos. En lo que a la eficiencia aerodinámica se refiere se ha mejorado un 12%, mientras que el peso total del vehículo es 30 kilogramos menor que el de la generación precedente.
También mejora notablemente el Honda Civic Sedan en lo que a la tecnología y la conectividad se refiere. La nueva berlina nipona para el mercado estadounidense cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento que dispone de una pantalla de siete pulgadas. Además dispondremos de los sistemas de conectividad Android Auto y Apple Carplay.
Lo último en Motor
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
-
Soy mecánico profesional y esto es lo que pasa en tu motor si dejas de hacer este cambio importante
-
Si tu coche chirría cuando frenas tienes un problema: un mecánico avisa de que no es por las pastillas de freno
Últimas noticias
-
El insecto que invade Málaga en cuanto aparecen las lluvias: no es una plaga, pero ya está causando molestias
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»