Honda BR-V Prototype: ¿SUV o monovolumen?

A pesar de que la actualidad automovilística se centra ya, a menos de un mes vista, en el Salón de Frankfurt, no es lo único que llama nuestra atención estos días. También podemos desviar nuestra mirada hacia el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, y es que es en aquel lejano país donde se presenta el nuevo Honda BR-V Prototype, un monovolumen con forma de SUV… o un SUV con características de monovolumen.

Se trata en todo caso de un vehículo que parte de la base del Honda Mobilio, un monovolumen cuya primera generación data del año 2001 y que se vende en algunos países del mercado asiático. De éste, el BR-V Prototype conserva la configuración interior de 7 plazas, con lo que se convertirá según llegue al mercado en uno de los favoritos de aquellos que cuenten con una familiar numerosa a la que dedicarse.

En lo que al diseño se refiere, tenemos un SUV que, a pesar de una imagen algo sobria, dispone de todas las características que debe tener un coche de este estilo, como por ejemplo una altura libre respecto al suelo bastante prominente. Además destacan las barras portaequipajes situadas en el techo, los faros dotados de tecnología LED y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

En lo que al motor se refiere no tenemos nada que nos vaya a sorprender. El Honda BR-V Prototype encierra bajo su capó un motor de 1,5 litros i-VTEC con 120 CV de potencia, que de serie se asocia a una caja de cambios de seis velocidades. No obstante, siempre existe la opción de equipar una caja de cambios automática de variador continuo CVT.

También podemos daros detalles específicos acerca del equipamiento con el que contará el nuevo Honda BR-V Prototype. De serie dispone del control de estabilidad VSA -Vehicle Stability Assist-, del sistema de asistencia de arranque en pendiente Hill Start Assist y de un sistema de aire acondicionado que permite deslizar el mismo hasta la segunda y la tercera fila de asientos sin impedimento alguno.

De momento, está previsto que el Honda BR-V Prototype desembarque en Indonesia a principios de 2016, de ahí que se haya elegido este país para su presentación. No obstante, durante el año que viene su comercialización se extenderá por varios países asiáticos. Su llegada a Europa no se contempla.