Futbolistas: ¿un peligro al volante?
El pasado mes de septiembre, la Premier League inglesa cerró el mercado de fichajes con un récord histórico en traspasos: casi 1.200 millones de euros gastados en la compra de jugadores. Buena parte de este dinero fue destinado a la contratación de jóvenes futbolistas, que de la noche a la mañana pasaron a firmar suculentos contratos y a tener en su cuenta corriente varios ceros.
Pero, ¿qué relación tiene este aspecto con el mundo del motor? Pues que buena parte de los concesionarios de automóviles de lujo de Inglaterra reciben por estas fechas a una oleada de futbolistas deseosos de gastar miles de libras en algunos de los deportivos más espectaculares. Muchos de estos jugadores son jóvenes que apenas llevan unos años con el carné de conducir en su poder y, claro, los accidentes están a la orden del día.
Tanto es así que la revista británica Autocar desvela el programa lanzado por InnerDrive, escuela de psicología deportiva, junto con Premier Sports Network para ofrecer cursos de conducción a los futbolistas con menos experiencia al volante y que sean capaces de prever las reacciones de estos potentes deportivos y controlar sus emociones al volante.
«Los concesionarios venden estos potentes deportivos a los futbolistas más jóvenes sin preocuparse de si son capaces de conducirlos», señala Bradley Busch, psicólogo y director de InnerDrive. Añade que «los jugadores de entre 20 y 23 años son más propensos a tomar riesgos al volante. Una vez por semana experimentan una gran descarga de adrenalina jugando frente a un estadio lleno y pueden convertirse en adictos a esta experiencia tan excitante también cuando se conduce «.
La revista recuerda que hace siete años, Cristiano Ronaldo, entonces con 23 años y jugando para el Manchester United, perdió el control de su Ferrari 599 GTB en un túnel cerca de Manchester. El coche quedó destruido, pero Ronaldo salió ileso. En el último accidente en la Premier League a principios de este año, Diafra Sakho, delantero del West Ham United, estrelló su Lamborghini Huracán contra la pared de un jardín.
Ahora falta por saber si el programa de prevención de accidentes para los más jóvenes puesto en marcha en la Premier League sirve de algo. De ser así, seguro que en la Liga de Fútbol Española no vendría nada mal su aplicación para más de uno.
Lo último en Motor
-
Jeep® agita el segmento C-SUV: ya se pueden reservar los nuevos Compass 4xe y Long Range en Europa
-
Así es el nuevo Kia Seltos, el modelo global que combina la robustez SUV con la innovación de los eléctricos
-
El nuevo Jeep® Avenger evoluciona: llega la Edición 85º Aniversario y más opciones mecánicas
-
4 de cada 10 cargadores de vehículo eléctrico instalados por Endesa en el último año fueron de alta potencia
-
Lo que la DGT dice realmente sobre los cascos abiertos que desmiente el bulo: lleva semanas circulando entre los motoristas españoles
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación
-
Así es Warren Zaïre-Emery, el niño prodigio del PSG con sólo 16 años
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija
-
Selección de Francia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Dónde ver en directo el resultado Francia – Marruecos: a qué hora es y en qué canal de TV ver en vivo gratis online los cuartos del Mundial 2026