Okgreen

Ford crea un traje para que sepas lo que pasa al conducir drogado

Conducir drogado

Conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol es una de las mayores temeridades que podemos cometer al volante. Y no solo para nosotros, sino también para los que nos rodean. De hecho, muchas veces no somos realmente conscientes de lo que ello supone hasta que es demasiado tarde. Por ello, Ford quiere poner su granito de arena para que, sobre todo los más jóvenes, tengan realmente idea de lo que supone salir a la carretera con alguna sustancia en su cuerpo que jamás debió entrar en él.

Para esto, la marca del óvalo ha creado un traje exclusivo que enseña de manera drástica a los jóvenes cuáles son los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas. Ford ha desarrollado este traje junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA -más conocido como éxtasis- Estos incluyen la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una pobre coordinación.

Traje Ford DrogasEl nuevo traje de conducción bajo los efectos de las drogas se incorporará a Ford: Conduce tu Vida, el programa para jóvenes conductores que ha facilitado formación a más de 500.000 personas de todo el mundo de manera presencial y online desde su creación hace 11 años. Los jóvenes conductores tendrán la oportunidad de conducir con el traje puesto por un circuito cerrado para así comprobar de primera mano y de forma totalmente consciente el peligro que suponen este tipo de conductas. Este nuevo traje se suma al presentado hace un año por la compañía americana, con el que se lograba simular una conducción en estado de embriaguez. El resultado era realmente increíble.

Según un estudio europeo, los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas podrían tomado drogas.

El Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción calcula que durante el año pasado en Europa 8,8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis, y 2,3 millones de personas en ese grupo de edad consumieron cocaína. Sin duda, unas cifras de escándalo.

Desde el lanzamiento de Ford: Conduce tu Vida, el programa ha facilitado a más de 9.000 jóvenes de entre 18 y 24 años formación presencial centrada en los principales factores de accidente en jóvenes conductores, incluyendo importantes habilidades como el reconocimiento de riesgos, la conducción del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad y el control de distracciones. Ford se ha asociado en el programa con organizaciones líderes en materia de seguridad vial que incluyen la National Road Safety Association belga,, la Association Prévention Routière en Francia, la Deutscher Verkehrssicherheitsrat in Alemania, la ACI en italia, Road Safety Russia en Rusia, la Dirección General de Tráfico en España, y la Royal Society for the Prevention of Accidents and AA Driving School del Reino Unido.

Lo más visto

Últimas noticias