Ford Kuga, objetivo 2016

Lo hemos visto como Ford Escape durante el Salón de Los Ángeles, pero lo que realmente nos interesa es su forma europea. Y ésta es, como ya imaginarás, el Ford Kuga. El SUV de tamaño medio de la marca del óvalo se renueva de cara a 2016, un año clave para este tipo de vehículos, ya que será cuando desembarquen en el mercado otros modelos como el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan.

Ford tiene trabajo con el nuevo Kuga, y es que a pesar de ser uno de los modelos de su segmento con más historia a sus espaldas, no es de los preferidos por el gran público. La marca del óvalo quiere revertir esta situación, y para ello ha apostado por una nueva imagen que incorpora lo último en lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros de sus modelos. El resultado es un todocamino mucho más estilizado donde tendrán protagonismo elementos de mayor calidad en su interior. También se esperan mejoras en lo que a espacio interior y maletero se refiere, además de la incursión de los últimos avances en lo que a sistemas multimedia se refiere.

En lo que a motores se refiere, solamente podemos hablar de rumores hasta que Ford confirme oficialmente todos los datos en este apartado. En diesel se prevé que contemos con tres opciones diferentes. La primera de ellas sería un TDCi de 1,5 litros con 120 CV, mientras que por encima tendríamos dos variantes del TDCi de 2 litros, con 150 y 180 CV respectivamente. Las cajas de cambio automáticas PowerShift de doble embrague se esperan como opción.

Para aquellos que prefieran los motores de gasolina, no es descartable que el nuevo Ford Kuga incorpore a su oferta el famoso tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 125 CV, ya presente en el Ford Mondeo. No obstante, por encima siempre tendremos opciones más potentes de cuatro cilindros. Apostado por el 1.5 EcoBoost de 160 CV.

Otro de los puntos a destacar en el nuevo Ford Kuga será su equipamiento, que dará un paso adelante en todos los sentidos, seguridad incluida. Sistemas como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia o el mantenimiento de carril podrán incorporarse a nuestra unidad. Estaremos atentos a todas las novedades que puedan producirse del que promete ser uno de los modelos que más guerra darán en el año que está a punto de comenzar.