Ford Escape 2016: así es el Kuga ‘made in América’
El segmento de los SUV está teniendo desde su ‘boom’ un gran éxito en todo el mundo. Y de forma especial en Estados Unidos, donde son muy aficionados a hacer todo a lo grande, vehículos incluidos. Es por tanto de suponer que Ford haya dado en el clavo renovando el Escape, que viene a ser la versión americana del Kuga.
A pesar de partir de la misma base y ser en esencia el mismo modelo, el Escape y el Kuga se diferencian entre sí en algunos detalles que los convierten en dos vehículos más o menos independientes. Sin embargo, lo que más llama la atención son su cada vez más elevadas coincidencias. La más llamativa la encontramos justo debajo del capó, donde con la llegada de esta nueva versión tendremos para elegir a la hora de realizar nuestra compra dos nuevos motores EcoBoost. Ya sabéis, hablamos de propulsores ligeros, con turbo e inyección directa de gasolina. No hace mucho tiempo que en América esto hubiese sido visto casi como un sacrilegio.
Otro de los puntos que tiene una vital importancia en el nuevo Ford Escape, como no podría ser de otra forma, es el de la conectividad. Estamos ante el primer modelo de la marca que dispone del sistema SYNC Connect, a través del cual podremos consultar diferentes parámetros del coche desde la distancia, así como comprobar si hemos cerrado los seguros de las puertas o, incluso, localizarlo si en un momento dado no lo encontramos.
Lo último en Motor
-
Moritz Oswald (Mazda): «En 2030 todavía ofreceremos motores de combustión y quizá incluso diésel»
-
Geely E2: el nuevo rey de la ciudad es eléctrico y tiene 497 km de autonomía, por menos de 14.000 euros
-
La FIA busca un fabricante chino para la Fórmula 1 y revela contactos con BYD para que entre con equipo propio
-
Un camionero español que trabaja en EEUU: «Lo cómoda que es la vida de camionero de larga distancia aquí, no lo tenía en Europa»
-
Un conductor de BMW intenta ahorrar combustible cambiando la configuración de los neumáticos: tras 15.000 km, se arrepiente
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero
-
Por casos como este, el Supremo ha suspendido la Ley de Nietos