Ford

Ford admite pedidos del Mustang Mach-E con la tecnología de conducción autónoma Bluecruise

Mustang se renueva y lo hace con una tecnología de lo más atractiva.

Ford Mustang Mach-E Bluecruise
Nuevo Ford Mustang Mach-E

La marca Ford ya acepta los nuevos pedidos del nuevo Mustang Mach-E, el cual destaca por ser el primer modelo de su gama que cuenta con el novedoso sistema BlueCruise en España, el cual pude utilizarse en 28.500 kilómetros de la red española de autovías y autopistas.

Un coche revolucionario

Estamos ante un coche que supone una revolución, puesto que este mes de octubre la marca del óvalo pasaba a ser la primera firma en contar con la aprobación ministerial para poder conducir sin tener que poner las manos en el volante.

Aunque en Estados Unidos ya está extendido, a nivel Europeo, España es el tercer país en el que circula por las carreteras, después de Gran Bretaña y Alemania.

¿En qué consiste el sistema BlueCruise?

Básicamente, este sistema posibilita que se puedan soltar las manos del volante y no pisar los pedales mientras se está conduciendo.

Eso sí, sin poder apartar la vista de la carretera, en la mayor parte de las autovías y autopistas de España.

Por el momento, el Mustang Mach-E, va a ser el modelo único de Ford que cuente con esta tecnología.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con un sistema de sensores mediante los cuales lo que hace el coche es controlar la dirección, el frenado o la posición en el mismo carril.

De la misma forma, la cámara que está en el cuadro, controla la mirada y la posición dela cabeza del conductor para así poder verificar que los ojos están fijos en la carretera.

Lo último que hemos comentado es importante, puesto que si por espacio superior a cinco segundos, el vehículo lo que hace es detectar que el conductor no está atento, el Mustang Mach-E empieza a emitir alertas con sonidos y también señales de carácter visual para que el usuario vuelve a tomar el contar y ponga las manos en el volante.

Lo mismo ocurre en las curvas que están bastante cerradas, donde lo que ocurre es que el coche avisa al conductor cuando necesite actuar. Su funcionamiento es hasta los 130 km/h y el sistema se va a adaptar a la velocidad del coche que esté circulando delante o a la de la velocidad que lea en las señales.

Ford anuncia que se pueden hacer pedidos

La marca de Detroit ha confirmado que se pueden hacer pedidos, donde las primeras unidades se entregarán en el mes de noviembre. Desde el 12 de octubre se puede utilizar esta tecnología mediante una suscripción.

Por espacio de 90 días, los clientes pueden probar el sistema BlueCruise, un periodo que se puede activar cuando el propietario quiera, eso sí, en el primer año del coche. A partir del primer año, costará 24,99 € al mes.

Con el motivo de responder a las necesidades de clientes fijos, pero también ocasionales, no hay compromiso en materia de permanencia.

Además de esta novedad, el Mach-E con su tracción trasera también pasa a tener unas llantas de 19 pulgadas realizadas en aluminio.

Estamos ante un modelo que parece que ha entrado con el mejor pie a nuestro mercado.

Lo más visto

Últimas noticias