Fiat 600 Hybrid, el aliado perfecto para moverte sin problemas por la ciudad

Fiat sigue apostando por las motorizaciones híbridas.

La marca Fiat cumple 125 años.

Conoce el Fiat Grande Panda.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Después de que se lanzase el Fiat 600 Eléctrico, lo cierto es que la marca tiene su gama completa en cuanto a la electrificación, donde las protagonistas son sus opciones híbridas que tienen unos motores de cien y ciento treinta y seis CV.

Las motorizaciones híbridas y eléctricas de este pequeño gran modelo, lo que han es rendir un estupendo homenaje al antecesor de 1955, de manera que adoptan una serie de tecnologías avanzadas que hacen que sea un vehículo polivalente en circuito urbano, de carretera o hasta en las aventuras por la naturaleza.

El Fiat 600 dispone de dos motores solventes

Como decimos, los motores que tiene el Fiat 600 Hýbrid son una apuesta fiable y destacan por contar con unas prestaciones que combinan la armonía con el silencio, el confort y un placer de conducir exquisito.

Además de todo esto, se produce una reducción del quince por ciento en el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor de gasolina que tenga cambio automático de características parecidas.

No olvidemos que con él se tiene acceso a la etiqueta “Eco” de la Dirección General de Tráfico. El motor eléctrico de que dispone, lo que hace es proporcionar esa potencia extra cuando es necesaria, de tal forma que mejora la propia elasticidad del vehículo a reducidas revoluciones, lo que se traduce en unas aceleraciones y arranques de mayor agilidad, contando con unas salidas de lo más silenciosas.

La autonomía eléctrica del Fiat 600 Hybrid es de un kilómetro cuando se va a menos de 30 km/h en ciudad y actuando en el arranque o en el estacionamiento.

Los datos no valoran temas como la función de recuperación de energía en las desaceleraciones, frenadas o las rampas descendentes, que no solo es que recargan la batería, también posibilitan el afrontar multitud de trayectos urbanos sin que haya que recurrir al motor térmico ni que se gaste combustible.

Las prestaciones pegan con esa vocación de polivalencia del Nuevo Fiat 600, que cuenta con un tamaño de cuatro con diecisiete metros de largo y un espacio interior amplio, el cual supone una magnífica solución, tanto para los amantes de la ciudad como del aire libre.

Pensemos que este vehículo asume algo tan importante como la sostenibilidad, en campos como el propio tejido de los asientos, que se ha hecho en material reciclado o en el salpicadero con su fascia bioplástica.

Un interior con clase

Si hablamos del interior de este modelo, se puede decir que transmite la pasión por el diseño de la marca. Es el primer modelo que dispone de cromoterapia, con la que se pueden seleccionar hasta ocho colores distintos, tanto para la luz de ambiente como la pantalla de la radio, de tal forma que se logran hasta 64 combinaciones distintas, lo que proporciona una experiencia envolvente sin precedentes.

De igual forma, el asiento del conductor viene con regulación de tipo eléctrica e incluso una función de masaje para la espalda de lo más útil para esos trayectos de la vida diaria o en un viaje largo.

Este Fiat 600 está repleto de elementos prácticos que lo que hacen es llevar el confort de este modelo italiano al mayor nivel, donde hay elementos que hacen que cada viaje vaya a ser una experiencia de lo más agradable, algo a lo que ayuda su completo equipamiento, disponiendo de elementos como el climatizador automático, sensores de lluvia y luces, cuadro TFT digital de 7 pulgadas, pantalla de radio táctil de 10 pulgadas, así como una integración del smartphone y apps mediante CarPlay o Android Auto.

La seguridad está al más alto nivel

En este Fiat 600 hay funcionalidades de seguridad y asistencia de última generación, caso del sistema de Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Velocidad Inteligente, Detector de Ángulo Muerto, el cual va a usar sensores ultrasónicos para la vigilancia y aviso de todo obstáculo con luces de advertencia en el mismo retrovisor.

Tecnológicamente avanzado

Destaca también por su función Stop & Go, Freno de Estacionamiento Eléctrico, así como el Frenado de Emergencia Autónomo que reconoce a peatones y ciclistas, así como un Detector de fatiga que controla los niveles de concentración por parte del conductor.

Servicio de Uconnect

Con este servicio, el Fiat 600 dispone de comandos de voz para poderse comunicar con la navegación conectada a bordo, así como el sistema de navegación TomTom, donde los mapas pasan a actualizarse de manera automática y nos muestran todas las gasolineras o estaciones de carga disponibles en la ruta, dando información en tiempo real sobre las plazas de estacionamiento libres en la calle, lo que ahorra tiempo y dinero a la hora de desplazarse.