Dongfeng abre la puerta a comercializar el híbrido enchufable con mayor autonomía del mundo en España
Cuenta con una autonomía total de 1.458 kilómetros
Dongfeng abre la puerta a la comercialización de nuevos modelos en España. Hace poco más de un mes que el fabricante automovilístico chino comenzó a vender en el mercado español, en el que ha entrado sólo con motores 100% eléctricos, pero ahora abre la puerta a la llegada del híbrido enchufable con mayor autonomía del mundo ante la congelación de las ventas de vehículos cero emisiones en el Viejo Continente. Una gama que también ayudaría a la marca a esquivar los aranceles a la importación de coches propulsados por electricidad procedentes de China.
Se trata del Voyah Free 318, un SUV con una autonomía eléctrica de 318 kilómetros, lo que representa la cifra más alta registrada a nivel mundial. Además, si a esta cifra le sumamos la capacidad de rodadura del motor de combustión, este modelo se anota una autonomía total, entre eléctrico y gasolina, de 1.458 kilómetros. Parte de culpa en la ganancia de autonomía la tiene la desaparición de un segundo motor eléctrico que se situaba sobre el eje delantero, ya que la anterior generación homologaba 108 kilómetros menos de capacidad de conducción según el ciclo WLTP.
En concreto, Free 318 monta un motor de gasolina de 1.5 litros de cubicaje y sobrealimentado por turbo, capaz de entregar una potencia de 150 CV. Este dará cobertura a las ruedas delanteras, mientras que sobre el eje trasero se ubicará un motor eléctrico de 270 CV y 410 Nm de par máximo. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 180 km/h.
En cuento a dimensiones, el Free 318 cuenta con 4.905 mm de longitud, 1.950 mm de anchura, 1.675 mm de altura y 2.960 mm en su distancia entre ejes. Unos números a los que acompañan unas llantas de hasta 20 pulgadas y homologa un peso, en orden de marcha, de 2.150 kilos.
Un modelo que, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la situación, en conversaciones con OKDIARIO, se está estudiando traer a España, ya que las ventas de coches 100% eléctricos en el mercado no terminan de despegar, lejos de las cifras que se anotan otros países europeos, como es el caso de Portugal, Alemania o Francia. Esta estrategia se sumaría a la que aplicó, también, el fabricante automovilístico chino BYD, que también desembarcó en España con vehículo propulsados por motores 100% eléctricos, a los que ahora ha sumado también los híbridos enchufables.
Otros modelos de Dongfeng
Dongfeng comercializará tres nuevos vehículos en el mercado español: los vehículos de alta gama y energía nueva VOYAH Free, VOYAH Dream y el lujoso vehículo todoterreno eléctrico MHERO I. Estos modelos ofrecen una combinación sofisticada de tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional, que se adaptan a las diversas necesidades de viaje del mercado español.
El VOYAH Free se posiciona como el buque insignia de la marca. Destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, su doble motor 4W Dsystem, su triple pantalla digital elevable, su suspensión neumática regulable y su elegante diseño inspirado en un yate. Un modelo que tiene un precio de lanzamiento de 77.790 euros.
Por su parte, el VOYAH Dream, monovolumen de lujo, ofrece una experiencia premium orientada a clientes tanto corporativos como particulares que quieran disponer de altas calidades, espacio y confort con la máxima seguridad. ¿El precio? Desde 94.600 euros.
Mientras, el MHERO 1 cuenta con una autonomía de 450 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias a sus 1.088 CV. Se trata de un todoterreno eléctrico de gran tamaño y diseño militar. Un todocaminos que tendrá un precio de 158.037 euros.
Temas:
- China
- coche eléctrico