Okgreen

La última de Donald Trump: ¡ataca vía Twitter a General Motors!

donald-trump

Donald Trump ya ejerce como presidente de Estados Unidos, al menos en las redes sociales. Sus intenciones con los fabricantes de coches norteamericanos ya quedaron en su día muy claras cuando amenazó a Ford y a General Motors por producir algunos de sus vehículos en México. Sin embargo, el futuro hombre más poderoso del planeta ha decidido pasar a la acción incluso antes de tiempo. ¿Cómo? Utilizando las redes sociales.

Estos días hemos podido leer en el Twitter oficial de Donald Trump un mensaje tan claro como rotundo dirigido a General Motors que versaba lo siguiente: “General Motors está enviando un modelo hecho en México como el Chevrolet Cruze a los concesionarios estadounidenses sin pagar impuestos por ello en la frontera. ¡Fabríquenlo en Estados Unidos o paguen un elevado impuesto!”.

Ante este ataque directo de Donald Trump, la respuesta de General Motors no se ha hecho esperar. En ella se aclara que las las 190.000 unidades del Chevrolet Cruze vendidas en Estados Unidos durante el año pasado habían salido de la fábrica de Lordstown (Ohio, mientras que en México solo se ensambla la variante hatchback de este modelo, que se vende principalmente en otros mercados. El motivo de fabricar esta versión en México no es otro que la alta demanda existente en otros mercados si los comparamos con el estadounidense.

La llegada de Trump al poder también ha provocado una reacción en Ford, que ha cancelado una potente inversión de 1.600 millones de dólares destinados a la construcción de un complejo en la localidad mexicana de San Luis de Potosí. Las 2.800 personas que estaba previsto emplear se quedarán en la calle. Al menos, la marca del óvalo reinvertirá 700 de esos millones en Michigan para aumentar la producción de coches eléctricos.

Donald Trump se va a tomar muy en serio el tema de la venta de vehículos americanos en Estados Unidos fabricados fuera de sus fronteras, grabando con un 35% de impuestos a aquellos que opten por esta fórmula. ¿Y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte? Quedará bien en los libros de historia, desde luego.

Lo más visto

Últimas noticias